Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Miami Marlins presentan a Kim Ng como su nueva gerente general

Ng es la quinta persona que ocupa el puesto de gerente general en Miami. Llegar a ese sitio, tras 30 años de trayectoria, "supera sus expectativas".

Estados UnidosActualizado a
Ng es la quinta persona que ocupa el puesto de gerente general en Miami. Llegar a ese sitio, tras 30 años de trayectoria, "supera sus expectativas".
Joseph Guzy/Miami MarlinsAP

La temporada reducida le vino mejor a los Marlins de lo que muchos analistas tenían previsto. La novena de Miami alcanzó un boleto a la postemporada al incrementar a ocho el número de equipos calificados por cada circuito, avanzando a la segunda ronda, y teniendo en su caseta al Entrenador del Año de la Liga Nacional, Don Mattingly.

Para continuar con el éxito, la novena ha decidido que Kim Ng es la nueva pieza que necesita el equipo, para tomar las riendas de la organización desde las operaciones. Es por ello que esta tarde la presentaron oficialmente como gerente general, la quinta persona que ocupa el puesto en Miami desde su llegada a Grandes Ligas en 1993.

"La idea de que esto ha afectado a mucha gente es simplemente extraordinario. Creí que sería un gran acuerdo, pero esto ha superado mis expectativas, y considero que también las de mucha gente. Pero pienso que eso es un testamento de dónde estamos. La gente busca esperanza, inspiración. Estoy muy feliz de ser parte de ello”, comentó Ng durante la ceremonia introductoria.

Ng es la primera mujer en ocupar un puesto de gerente general en la historia de Grandes Ligas y de cualquier liga deportiva profesional estadounidense. En Norteamérica, solo Jo-Anne Polak obtuvo tal cargo para una institución deportiva profesional. Estuvo tres años (1989-1991) al frente de Ottawa Rough Riders, de la Canadian Football League.

Representatividad

Pasando por Lizzie Murphy, la primera mujer en jugar un partido de baseball profesional, compitiendo con hombres, la designación de Ng es también una de las más importantes pues marca la pauta para abrirle las puertas a las mujeres a los puestos administrativos de las Mayores, oficinas que hasta hoy habían despachado solo los hombres.

"Cualquiera que me conozca sabe que he pasado incontables horas abogando por niñas pequeñas, por mujeres jóvenes y realmente intentando ayudarles a avanzar en sus carreras. Eso es algo muy importante para mí. Ahora en esta posición de alto perfil, donde se es más público, hay un dicho: ‘No puedes , no puedes verlo’. Supongo que puedo decirles que ahora pueden verlo”, sostuvo.

Ng llega con un currículo bastante amplio a Miami. Por más de tres décadas, la gerente general se ha desarrollado en diversos puestos de organizaciones de MLB (White Sox, Yankees, Dodgers), así como en las oficinas centrales de la liga. De esta forma, su comprensión del baseball conjunta las operaciones de clubes con las de la Gran Carpa. No hay nadie tan preparado como ella, concluyeron en Miami.

"Nos sentimos verdaderamente afortunados de tener a alguien con 30 años de experiencia, con tres equipos de Ligas Mayores y los últimos nueve con la Major League Baseball. No puedo pensar de alguien más calificado que Kim para la posición”, argumentó Bruce Sherman, propietario del club.