NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luis Robles, del sueño de ir a un Mundial como jugador a poder asistir como gerente de viajes

Dieciocho años de carrera como portero profesional nunca lo pudieron llevar a dicho evento como parte de la Selección de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Dieciocho años de carrera como portero profesional nunca lo pudieron llevar a dicho evento como parte de la Selección de los Estados Unidos.
Alika JennerGetty Images

Cualquier sueña con ir a una Copa del Mundo. La mejor experiencia en la historia del deporte es una fantasía tanto para aficionados y organizadores como para los jugadores. En muchos casos habrá miles de personas que no lo lograrán ir nunca a una, habrá otros casos en que se colarán de cualquier manera posibles y finalmente habrá algunos que con un golpe de suerte encuentren el oro, exactamente como le ha pasado a Luis Robles.

Para quien pueda no recordar al nacido en Fort Huachuca, Arizona, Robles fue hasta el 2021 un portero profesional estadounidense que desde su primer día sólo tenía dos metas: un campeonato y la visita a un Mundial. En 2003 empezó el camino a esos dos objetivos y cuando dio el salto a Alemania creció sus esperanzas de poder formar parte de la Selección de los Estados Unidos y, así, poder asistir al evento mayor. En 2009 recibió su primer llamado a un campamento y esperaba que eso lo llevará a Sudáfrica; desafortunadamente este no pasó el corte de la plantilla y muy pocas oportunidades llegaron después.

Su ilusión de poder presentarse a esta instancia había desaparecido y con su retiro en 2021 tras una fractura en el brazo izquierdo no había más que pensar en ello. El fútbol lo había dejado por un costado sin encontrar oportunidad con alguna directiva de la MLS o equipo, incluso, para romper con su aburrimiento, el ex arquero trabajó en una aplicación de entrega de productos hasta que Felix Brambilla, CEO de Coral Gables Overseas Network, le devolvió su sueño.

En unión con Premier Partnership and Elevate Sports Ventures, esta se encarga de proveer a próximos visitantes al Mundial de Qatar 2022 con boletos, alojamiento y experiencias culturales únicas. De esta manera, no será como un embajador, sino como gestor de viajes que Luis Robles podrá vivir la locura de una Copa del Mundo.

"Siempre creí como adolescente y jugador profesional que iría a una Copa del Mundo como jugador y en relaidad lo estaré haciendo como gestor de eventos hospitalarios. Es un sueño hecho realidad", comentó Robles en entrevista para el Miami Herald. "Aunque probablemente no estaba calificado, Felix me dejó entrar a este ecosistema y me ha guiado, corregido y educado para reinventarme. Ahora, cuando conozco a la gente, no me presento como Luis Robles ex jugador profesional. Me introduzco como Luis Robles, gerente de proyecto en Overseas para la Copa del Mundo".

Robles ya ha realizado distintos viajes a Catar para poder entender lo que sucede ahí y cómo es que un país como el suyo será anfitrión del evento mayor de la FIFA. Su último viaje lo hizo para la Copa Árabe, la cual fue un torneo prueba de cara al Mundial y de él pudieron extraer ideas interesantes, como las de ofrecer en sus paquetes experiencias en el desierto para los turistas y mucho más. Ahora, sólo falta esperar por los días y cerrar los ojos para despertar en el Estadio al-Bayt.

Catar, una realidad totalmente diferente a la que esperaban

A falta de poder confirmarlo y saber cómo será todo, Luis Robles y Felix Brambilla han comentado que se encontraron con una Catar totalmente diferente a la que siempre escucharon: "Nos encontramos con un país de una mente abierta que no esperábamos. Ellos quieren ser un puente entre el Medio Oriente y el resto del mundo. Y no es propaganda que se nos haya pedido decir ni nada. Este es el sentimiento que te provoca cuando vas ahí, cuando te encuentras con familias cataríes y ex patriotas residiendo ahí".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?