Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alexandre Pato renueva contrato por un año más con Orlando City

Ante rumores de una posible salida, el club de Florida puso fin a las especulaciones y anunció la renovación del atacante brasileño por un año más.

Estados UnidosActualizado a
Orlando City anunció la renovación de Alexandre Pato hasta dicembre de 2022.
@PatoTwitter

En medio de una ola de rumores sobre una posible salida de Alexandre Pato del conjunto de Orlando City para regresar a Brasil, este sábado el propio conjunto de la MLS aclaró el futuro del atacante brasileño y puso fin a dichas especulaciones tras anunciar la renovación del ex del Milán.

Pese a la poca actividad de Alexandre Pato tuvo durante la temporada 2021 de la MLS con Orlando City (tan solo 105 minutos a lo largo del año), el club mostró su confianza en el jugador sudamericano y este sábado anunció la renovación de su contrato por un año más, con lo que el delantero de 32 años estará con la franquicia del León de Orlando hasta diciembre de 2022.

A través de redes sociales, Pato compartió un mensaje tras anunciarse su renovación y externó su compromiso con el conjunto de Orlando City con el que espera tener un 2022 totalmente diferente.

“Un nuevo año, una nueva meta. Después de un año de mucho aprendizaje y superación volveremos a ir juntos. Un nuevo año que Dios empezó a construir desde la temporada pasada. Vamos Orlando City, vamos León”, escribió Pato en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Luiz Muzzi, gerente general del club, reconoció que Pato ha trabajado con el objetivo de regresar en su mejor forma a las canchas y ser una pieza importante para Orlando City durante la temporada 2022, siendo esta la principal razón para optar por su renovación.

“La capacidad de Pato está probada y sabemos del potencial que tiene y lo que es capaz de aportarle al equipo. Ha estado trabajando duro para volver a su mejor forma y esperamos que tenga un año impactante para el club. Estamos emocionados de que regrese y desempeñe un papel importante esta temporada”, explicó Muzzi.

El gol, la principal preocupación para Alexandre Pato

Aunque las lesiones han sido el principal problema de Alexandre Pato en el pasado reciente, lo cierto es que el jugador brasileño enfrenta una importante sequía de goles, misma que busca terminar este año en la MLS.

Fue el pasado 1 de marzo de 2020 cuando Alexandre Pato marcó su último gol jugando para el São Paulo. Desde entonces, el ex del Milán y del Chelsea ha pasado por una sequía en la que se han interpuesto la dura lesión en la rodilla que sufrió en la MLS, así como la falta de minutos que tuvo tras la misma, por lo que en caso de no marcar antes del 1 de marzo con Orlando City, cumplirá dos años sin gol.