Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS se rinde ante el retiro de Luis Robles

El histórico arquero anunció su retiro a los 36 años de edad, por lo que New York Red Bulls e Inter Miami despidieron al arquero que alguna vez defendió sus colores.

Estados UnidosActualizado a
El histórico arquero anunció su retiro a los 36 años de edad, por lo que New York Red Bulls e Inter Miami despidieron al arquero que alguna vez defendió sus colores.
Alika JennerGetty Images

Luis Robles, histórico arquero de New York Red Bulls e Inter Miami de la Major League Soccer, anunció este miércoles su retiro a los 36 años de edad, luego de 14 años de carrera profesional en la que incluso vistió los colores de la selección de los Estados Unidos.

A través de un emotivo mensaje difundido mediante su cuenta oficial de Instagram, el arquero anunció que ‘colgaría los guantes’, luego de una temporada con el conjunto de Inter Miami, que tuvo un prematuro final, pues una fractura en el brazo izquierdo lo alejó de las canchas previo al final de la temporada regular.

"Mi carrera está llena de recuerdos y grandes historias, pero lo que más se destaca son las personas que conocí en el camino. Desde compañeros de equipo que me aguantaron hasta entrenadores que me desafiaron hasta fanáticos que me amaron u odiaron, ha sido muy divertido. Gracias a mi familia que me ha dado todo lo que necesitaba para triunfar”, escribió Robles en su publicación.

La carrera de Robles


A pesar de formarse en Estados Unidos, la carrera de Robles inició con el FC Kaiserslautern de Alemania, donde en 2007 disputó sus primeros partidos como profesional y tres años más tarde, se unió al Karlsruher, ambos de la segunda categoría del fútbol germano. 



En 2012 llegaría a New York Red Bulls, donde comenzaría su leyenda, pues el arquero ganó tres ediciones del MLS Supporters’ Shield y en 2015 fue nombrado Portero del Año, además de imponer un récord de 183 partidos consecutivos con la escuadra neoyorquina.

Por su parte, Robles debutó con la selección de los Estados Unidos en la Copa Oro de 2009, e incluso fue convocado a la Copa Confederaciones. El guardameta termina su carrera con un balance de 117 triunfos, 81 empates y 55 derrotas en 253 partidos y cuelga los guantes luego de una temporada con la camiseta de Inter Miami.