NFL PLAYOFFS

Patriots visita a los Bills en el juego de comodines de la AFC el sábado por la noche

Los New England Patriots acumulan en todos los tiempos 77 victorias frente a los Buffalo Bills que buscan un triunfo que ayude a sanar el dolor del pasado.

Estados Unidos
0
Patriots visita a los Bills en el juego de comodines de la AFC el sábado por la noche

Una masa gélida proveniente de Canadá estará arribando este sábado al norte de New York para provocar que la temperatura descienda (-4°C) en un día en el que una añeja rivalidad arderá con un enfrentamiento de playoffs en la ronda de Wild Card.

Por tercera ocasión en la temporada 2021 podemos decir que los Patriots y los Bills se colocarán frente a frente en la línea de golpeo.

Sábado 20:15 horas es la cita en Highmark Stadium.

Los Bills quieren saciar su sed de venganza. Durante las últimas dos décadas fueron dominados por la dinastía de New England.

Los Patriots buscan demostrar que existe un camino al éxito sin Tom Brady.

Nueva Inglaterra ganó el primer encuentro de esta campaña en una tormenta de viento a principios de diciembre, mientras que los Bills dominaron a los Pats en su casa a finales del año pasado. Se espera que el clima sea frío, pero no tan ventoso.

El partido tiene un rencor amargo para los aficionados de Bills.

Los Patriots tienen marca de 38-23-1 en Buffalo.

Durante todos los tiempos, la franquicia de New England ha conseguido 77 victorias sobre los Bills, la mayor cantidad contra cualquier rival de la NFL.

En Buffalo esperan que los vientos ahora soplen a favor. Cuentan con un roster en el que 40 jugadores al menos han aparecido en un partido de postemporada.

Josh Allen tiene un récord de 2-2 en los playoffs y hará su quinta apertura de postemporada, la mayor cantidad entre los cinco quarterbacks seleccionados en la primera ronda del draft de 2018.

Es el primer encuentro de postemporada para los Patriots desde 1998 en que no está involucrado Tom Brady.

Ahora cuentan con Mac Jones, contendiente a novato del año. Pero es la defensa de los Pats, la que intentará que la organización siga imponiéndose a los Bills.

En el primer choque del año, New England dejó en 10 puntos a Josh Allen y compañía en un partido lleno de jugadas por carrera y en la cual Jones lanzó tres pases, la primera ocasión que un equipo lo hace en 40 años para ganar.

Los Bills no corrieron lo suficiente el balón contra Pats ni el año pasado. Se volvieron predecibles en los playoffs 2020 y, como resultado, se estrellaron en la Final de Conferencia frente a los Chiefs.

El juego terrestre también ha sido un problema en ocasiones en 2021, pero en las últimas cuatro semanas, Buffalo ha encontrado otro ritmo. El corredor Devin Singletary ha anotado cinco touchdowns en sus últimos cuatro juegos. Antes de eso, había anotado seis en casi tres años de acción en la NFL.

Buffalo ha encontrado su juego terrestre, justo a tiempo.

Gracias al talento con el que cuentan en ambos lados del balón, los Bills fueron candidatos al Super Bowl antes de que iniciara la campaña. Después de un vaivén sobre la montaña rusa, han vuelto a pertenecer a la misma conversación.

Desde la derrota en casa contra los Pats, en cinco juego los Bills han anotado 29.4 putos por partido con marca de 4-1 durante ese período, incluida la victoria 33-21 en Gillette Stadium donde Allen lanzó 314 yardas y tres pases de anotación en una actuación en la que no perdió el balón.

Allen tiene marca de 19-4 en la temporada regular y de 2-0 en los playoffs cuando no comete una pérdida de balón. Por el contrario, tiene marca de 20-17 en la temporada regular y 0-2 en la postemporada cuando es interceptado o suelta el ovoide.

Los Patriots han aparecido en 48 juegos de playoffs desde 1994, la mayor cantidad en la NFL. Tienen 37 triunfos en esta instancia, Buffalo no quiere ser la víctima 38.