Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gianluca Busio da asistencia para victoria de Venezia ante Fiorentina

Así como era en Kansas City, el estadounidense se está convirtiendo en un creador de primera para los recién ascendidos y lo comprobó ante la Fiorentina.

Estados UnidosActualizado a
Así como era en Kansas City, el estadounidense se está convirtiendo en un creador de primera para los recién ascendidos y lo comprobó ante la Fiorentina.
Maurizio LaganaGetty Images

Hoy se comenzó el día con la difícil noticia de que la legión estadounidense seguiría dañada con la ausencia de Giovanni Reyna. Su lesión se extenderá hasta noviembre y se sabe que es una de las piezas más importantes de la Selección, pero no la única que está destacando. En Italia, el nombre de Gianluca Busio se empieza a crecer y no solo dentro de su club, sino de la liga al haber vencido a nada más y nada menos que la Fiorentina.

A diferencia de otros, Busio no pudo llegar a tiempo a la pretemporada del recién ascendido Venezia FC y el trabajo para él fue al doble y hasta la segunda jornada de la Serie a veríamos sus capacidades ya en un fútbol de mayor exigencia. Tanner Tessmann parecía que le ganaría la carrera, pero los papeles se cambiaron desde el partido ante el Udinese. 90 minutos fueron para él, luego repitió ante el Empoli y, ante el Spezia, a pesar de perder, el chico de 19 años destacó.

Una asistencia puso momentáneamente a los suyos al frente y de ahí se ganó por completo la confianza para no dejar nunca más la titularidad. Ante el Milan arrancó, igualmente contra Torino y, antes de que Paolo Zanetti pusiera interrogantes, Busio se destapó con un gol que les otorgó el empate ante el Cagliari. Sin embargo, si eso no fuera suficiente, hoy ante la Fiorentina siguió dándole vida a los suyos lejos del descenso.

Tomando la media cancha antes del silbatazo de medio tiempo, el seleccionado nacional mandó un pase filtrado por arriba para cortar la línea de zagueros y todo fue con la grandísima precisión para que Mattia Aramu simplemente hiciera un par de movimientos extras antes de marcar el gol que les daría la victoria. Con ese resultado, Venezia se despega de nuevo del fondo al sumar ocho puntos con la segunda victoria del ciclo ya en su registro. Para la próxima fecha, los leones alados visitarán al Sassuolo.

Tanner Tessmann sigue sin poder sumar minutos

Mientras su compatriota disfruta de la gloria con el equipo y el vivir en Venezia, Tanner Tessmann, en lo deportivamente hablando, no la está pasando nada bien. A su llegada al conjunto, los pocos minutos parecían solamente el comienzo de una linda historia, no obstante, esos minutos se han sumado únicamente a un total de 44 minutos. Además, cuando es separado por partidos, de ocho posibles participaciones, el ex FC Dallas se ha perdido cinco de ellos.