Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alex Roldán regresará a Seattle Sounders con contrato extendido

El salvadoreño tuvo su mejor año la campaña pasada con todo y los llamados a Selección. Ahora Brian Schemtzer lo recompensa a la larga.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño tuvo su mejor año la campaña pasada con todo y los llamados a Selección. Ahora Brian Schemtzer lo recompensa a la larga.
Omar VegaGetty Images

La carrera de Alex Roldán después de la universidad ha sido bastante diferente a lo que su hermano Cristian ha podido vivir. Mientras uno ha tenido estabilidad y constancia, el otro ha tenido que picar piedra temporada tras temporada para tener un lugar seguro. No obstante, esos tiempos parecen haber acabado gracias a la confianza que le estaría dando Seattle Sounders al lateral derecho.

Terminada esta temporada, Roldán se quedaba sin contrato y no hubo conversaciones antes de playoffs o recién terminados estos. Ello ponía en tela de juicio si habría más tiempo para él en la franquicia, pero el silencio abundó. En su mejor año desde haber llegado a la filial en 2017 no tenía contrato, nada llegaba y, finalmente, parece ser que la directiva ha dado el paso adelante en su futuro.

Bajo información de Jeremiah Oshan, Seattle quiere mantener a su carrilero titular en buenas condiciones y, a pesar de que no le ha dado un aumento sustancioso en su sueldo, le han ofrecido un acuerdo que lo mantenga asegurado por tres ciclo más con la franquicia. De esta manera, este viernes ya podría formar parte de los entrenamientos para preparar la próxima campaña junto a refuerzos como Albert Rusnak, el último jugador designado en firmar por la escuadra.

Los primeros años de su carrera fueron complicados al no poder asentarse con el Tacoma Defiance, al grado de que fue cortado por el equipo. Entonces fue que en 2020 quiso intentarlo una vez más con los Sounders y, después de dejar la posición de contención y jugar en la lateral, este se ganó su puesto para ser contratado como el zaguero suplente. Ahora, quien lo diría, en todos los aspectos, es inamovible.

Seattle Sounders también quiere cerrar a Fredy Montero

Mientras que las negociaciones por Raúl Ruidíaz lucen imposibles de arreglar o siquiera llevar a cabo, Seattle ya se encarga de otros elementos como lo hicieron con Alex Roldán. Al frente quieren mantener a Fredy Montero y Niko Moreno ha reportado que ya existe un acuerdo para que esté en el siguiente circuito, mas no se han dado a conocer detalles de su contrato. En caso de quedarse, Montero estaría disfrutando de su octavo año con el equipo.