Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Cristian y Alex Roldán: Los hermanos que se enfrentan en el Octagonal Final

Este jueves, El Salvador recibe a Estados Unidos en El Cuscatlán, donde podría darse el encuentro de los hermanos Roldán en el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, El Salvador recibe a Estados Unidos en El Cuscatlán, donde podría darse el encuentro de los hermanos Roldán en el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.

Este jueves, la Concacaf podría escribir un nuevo episodio en su historia, pues durante el duelo entre Estados Unidos y El Salvador, una pareja de hermanos podría enfrentarse, cada uno defendiendo la camiseta de una selección diferente. Se trata de los hermanos, Cristian y Alex Roldán, que podrían jugar en contra por primera vez en sus respectivas carreras, representando a dos países distintos.

La historia de ambos hermanos es curiosa, pues ambos nacieron en Artesia, California, de padres centroamericanos y aunque han sido compañeros en Seattle Sounders durante toda su carrera profesional, decidieron defender la camiseta de distintas selecciones, luego de que Cristian fuera llamado por Estados Unidos y Alex recibiera de manera oficial, su convocatoria a La Selecta.

Los Roldán, de padre guatemalteco y madre salvadoreña, tenían la posibilidad de representar a tres selecciones y tras debutar con USMNT y El Salvador, respectivamente, tendrán la oportunidad de enfrentarse por primera vez en un partido oficial en caso de que tengan minutos este jueves en El Cuscatlán, en el duelo correspondiente a la jornada 1 del Octagonal final de Concacaf, rumbo a Catar 2022.

Cristian, de 26 años, cuenta con mayor experiencia internacional que su hermano, pues recibió su primera convocatoria en el año de 2017, debutando en la Copa Oro de aquel año, misma que significó su primer título y que repetiría en este 2021. El mayor de los Roldán suma 25 duelos con USMNT, en los que ha dado un par de asistencias y hasta el momento, no ha tenido actividad en Eliminatorias Mundialistas.

Por su parte, Alex Roldán está de estreno con la Selección Salvadoreña, con la que hizo su debut en la última Copa Oro en julio pasado y hasta el momento solo ha tenido cuatro apariciones con La Selecta, donde incluso se estrenó en su primer partido. El salvadoreño se decantó por representar al país de su madre, a pesar del interés que Guatemala y Estados Unidos también tenían interés.

"Es extraño no estar juntos en este momento. Vencer a mi hermano es algo con lo que nunca soñamos cuando éramos niños. Competimos de niños y lo seguimos haciendo todos los días”, declaró hace unos meses Cristian, mientras que Alex declaró que “sería una historia increíble... Enfrentarse en este nivel sería algo para guardar en la historia”, algo que están a unas horas de cumplir.

Hermanos que han jugado para distintas selecciones

Los Roldán son parte de una amplia lista de hermanos que han jugado para selecciones diferentes y entrarían en la historia en caso de enfrentarse este jueves en El Cuscatlan, igualando a Jerome y Kevin-Prince Boateng, que incluso se vieron las caras en una Copa del Mundo.

Cristian y Alex Roldán se unieron a la lista de hermanos con selecciones distintas, tales como los Pogba, jugando para Guinea y Francia, Thiago y Rafinha Alcantara, para España y Brasil, respectivamente, entre muchos otros.