MLS | Liga MX

Oswaldo Alanís: “En México ven inferior a la MLS”

El zaguero indicó que en México se desestima a esta liga, por lo que batalló para poder encontrar equipo de nueva cuenta en al balompié azteca.

Estados Unidos
0
Este 2022, Alanís jugará con Mazatlán.
John Todd Getty Images

Oswaldo Alanís jugó dos temporadas con San José Earthquakes de la MLS y ahí se reencontró con Matías Almeyda, estratega que también lo dirigió en su etapa con las Chivas de Guadalajara. En dos años, el defensa central jugó un total de 42 partidos con esta franquicia entre MLS, MLS is Back y playoffs, pero su etapa ahí recientemente terminó, pues no renovó contrato y tuvo que buscar nuevos retos.

Alanís regresó a México y tocó puertas en algunos clubes, pero desafortunadamente para su causa las cosas se complicaron, pues la inactividad durante meses le impidió encontrar equipo. Además, señaló que en la Liga MX se ve a la MLS con inferioridad y esto le jugó en contra.

"En los últimos 3 años estuve fuera y regresar a México es difícil porque los equipos mexicanos piensan que no jugaste. La MLS no se voltea a ver, de cierta manera en México piensan que son inferiores (la MLS), es difícil que vayas a otra liga y te sigan los pasos", señaló en entrevista con W Deportes Radio.

De paso discreto por la MLS

Oswaldo Alanís se consagró como titular con los ‘Quakes’ de Almeyda y a pesar de su vocación defensiva marcó cuatro goles enfundado en esta casaca. Colectivamente el equipo tuvo muchos altibajos y no se cumplieron los objetivos deseados, por lo que el central azteca fue uno de los sacrificados para salir del plantel y ahora tendrá una revancha en México con Mazatlán.