Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Bolillo Gómez desestima quejas de no estar presente con Honduras

A su llegada, el dirigente colombiano fue cuestionado por las críticas de los aficionados y tuvo respuesta inmediata a su supuesta ausencia.

Estados UnidosActualizado a
A su llegada, el dirigente colombiano fue cuestionado por las críticas de los aficionados y tuvo respuesta inmediata a su supuesta ausencia.
ComunicacionesSelección Nacional de Honduras

Honduras está en una situación única de esperanza, pero de desilusión total. Aunque aún las matemáticas no los elimina del combate por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la realidad de que puedan conseguir algo mayor es más que complicado. Por ello, el aficionado exige más, desea que se vea trabajo nunca antes visto, pero eso no significa que Hernán "Bolillo" Gómez vaya a cambiar sus métodos de trabajo.

Un seleccionador no tiene la misma responsabilidad que un director técnico de estar en la sede de manera permanente y mucho menos durante las vacaciones de invierno. No obstante, la afición catracha no aprecia ese concepto de la misma manera y se ha quejado de que el técnico de su representativo no hubiera estado en el país y a su regreso tuvo respuesta a esas críticas.

“Son comentarios normales en todos los países. Nuestra profesión la cumplimos, nunca he incumplido. Aquí he estado en entrenamientos, partidos, reuniones con directivos, pero, aparte de la profesión, hay compromisos importantes personales, inclusive tenía algunos antes de firmar con Honduras", declaró el estratega a los medios en su llegada a San Pedro Sula. "Cuando me vean faltar a un entrenamiento, o un partido, reunión de Junta Directiva, allí sí señalen. Pero le hablo a la gente, la que toma este tema lo hacen siempre, que se roban la plata, que no está. Ese tema se lo contesto para que me oigan; todo estaba programado”.

El día de mañana se comienza el trabajo de concentración con los 18 jugadores convocados para el partido amistoso que enfrentarán ante Colombia. El enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 16 de enero en Fort Lauderdale, actual casa del Inter Miami, en Florida.

Bolillo Gómez habla de los percances que sufrió su convocatoria

Además de los temas de su "tardanza", también hubo una reacción adversa cuando se dio a conocer la lista de jugadores que harían el viaje a Estados Unidos para jugar frente a Colombia. Afortunadamente, Bolillo Gómez también pudo dar respuesta de la lista que se tuvo que reducir por debajo de las dos decenas de elementos: “Teníamos una lista de 25 jugadores. Hubo inconvenientes por enfermedades, lesiones de otros y por eso se les presenta la oportunidad a gente que hemos seguido. Vamos comenzar una evolución con ellos”.