Seguridad Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 14 de enero

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán mayores pagos mensuales este 2022. Aquí los posibles beneficios, fechas de pago y noticias de Medicare.

Estados Unidos
0
Los beneficiarios del Seguro Social recibirán mayores pagos mensuales este 2022. Aquí los posibles beneficios, fechas de pago y noticias de Medicare.

En octubre del año pasado, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un incremento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 5.9%. Gracias al aumento del COLA, los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán mayores pagos mensuales este 2022.

Pagos del Seguro Social 2022: ¿cuánto recibirá cada beneficiario?

Con el incremento del COLA 2022, el pago promedio de los trabajadores jubilados se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes. Si deseas calcular el monto aproximado que recibirás cada mes, solo debes multiplicar el pago que recibías cada mes en 2021 por 1.059. Es importante mencionar que la SSA enviará una carta a todos los beneficiarios con el monto exacto que recibirán cada mes.

Beneficios del Seguro Social 2022: fechas de pago

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzaron a recibir su primer pago el pasado 30 de diciembre. Por otro lado, el 3 de enero se envió el primer pago aumentado para los beneficiarios del Seguro que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997; mientras que el 12 de enero se envió el pago a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10.

El resto de los pagos de enero está programado de la siguiente manera:

  • 19 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos todas las fechas de pago para cada mes del 2022.

Medicare: Aumenta el costo de las primas de la parte A, B, C y D para 2022

Las primas de las distintas partes de Medicare tendrán un nuevo costo. La parte A ahora estará en $499; la parte C, en $19 por mes y la parte D, $33. Por otro lado, las primas de la parte B aumentaron a $170.10 dólares al mes y el deducible anual está en $233.

Cabe mencionar que si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro Social, recibirás aproximadamente $29 dólares menos del resultado de tu cálculo de beneficios debido al aumento.