Fútbol Femenino

La nueva generación de USA Femenil: Trinity Rodman, Tierna Davidson, Sophia Smith...

USA Femenil comienza el año con una pequeña revolución de cara a las próximas competencias. Andonovski piensa en el recambio generacional.

Estados Unidos
0
La nueva generación de USA Femenil: Trinity Rodman, Tierna Davidson, Sophia Smith...

La selección femenil de USA Femenil vivió un 2021 de muchos contrastes después de haber conseguido solamente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. A pesar de que no se trata de un logro poco importante, las de Vlatko Andonovski partían como las grandes favoritas para colgarse la medalla de oro.

Ese mismo año, la veterana goleadora Carli Lloyd anunció su retiro de las canchas, mientras que el rol de jugadoras como Alex Morgan y Megan Rapinoe consistió más en arropar al futuro que es prometedor para las de las Barras y las Estrellas.

Es momento de que llegue el recambio generacional, mismo que necesitan todas las selecciones en el mundo, ya sea en la rama varonil o la rama femenil. Todo ello se puede observar en la última convocatoria de Andonovski, donde ocho jugadoras no rebasan los 23 años de edad, mientras que de las 25 convocadas solamente cuatro futbolistas tienen 30 años o más: Aubrey Kingsbury (30 años), Alyssa Naeher (33 años), Kelley O'Hara (33 años) y Kristie Mewis (30 años).

La nueva generación de USA Femenil

De esta manera, será el momento de observar a las nuevas estrellas que se comienzan a asomar para la selección femenil de nuestro país. Entre ellas, destaca una chica de solamente 19 años, Trinity, hija del legendario basquetbolista Dennis Rodman, quien ganó el premio de novata del año en el 2021.

"(Rodman) fue una de las jugadoras más emocionantes de la liga la temporada pasada, y demostró que puede tener un impacto a nivel profesional en (la National Women's Soccer League)", dijo Andonovski al momento de dar a conocer a las convocadas.

Es cierto que las veteranas Megan Rapinoe, Tobin Heath, Christen Press y Alex Morgan podrían tener un lugar en la convocatoria final de la 'She Believes Cup', sin embargo, el cambio regeneracional es inminente. Ahí vienen jugadoras como la propia Rodman, Sophia Smith, de Portland Thorns, Ashley Sánchez, entre otras.

Las ocho jugadoras menores de 23 años convocadas por Vlatko Andonovski

Tierna Davidson (Chicago Red Stars-Defensa) 23 años

Emily Fox (Racing Louisville FC-Defensa) 23 años

Naomi Girma (San Diego Wave FC-Defensa) 21 años

Jaelin Howell (Racing Louisville FC-Mediocampista) 22 años

Ashley Sánchez (Washington Spirit-Mediocampista) 22 años

Mallory Pugh (Chicago Red Stars-Delantera) 23 años

Trinity Rodman (Washington Spirit-Delantera) 18 años

Sophia Smith (Portland Thorns-Delantera) 21 años