Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. SOCCER

Trinity Rodman ganó el premio a Young Female Player of the Year

La delantera de Washington Spirit vive un año de ensueño para su debut como profesional al haber ganado todo y ser ya campeona de la NWSL.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de Washington Spirit vive un año de ensueño para su debut como profesional al haber ganado todo y ser ya campeona de la NWSL.
Randy Litzinger / Icon SportswireGetty Images

Washington Spirit tuvo un año complicado como muchos debido a los problemas internos del equipo y la liga en cuanto a temas de abuso por parte de ciertos entrenadores. Sin embargo, entre tanta oscuridad, una luz apareció en el equipo cuando consiguieron el campeonato de la NWSL y pudieron olvidarse del resto. Mucho también gracias a las acciones de una futura estrella, Trinity Rodman.

La hija del eblemático basquetbolista de los Chicago Bulls ha dejado esa referencia atrás para ahora decir su nombre cuantas veces sea necesario porque no sólo se trata de los goles que hizo este año en primera división, sino el impacto que tuvo cada uno para que ella finalice este 2021 como una de las jugadoras más galardonadas de los Estados Unidos. En ese camino a conseguir el título con las Spirit, Rodman se adjudicó el reconocimiento a la Novata del Año, una pequeña prueba del premio que estaba por venir.

Terminado el año y sin más actividades por ver, tanto a nivel de clubes como Selecciones, sólo faltaba por reconocer a las mejores jugadoras estadounidenses del año: Trinity Rodman fue una de ellas. Tras 22 partidos profesionales y ganarlo todo, la delantera fue elegida para recibir el trofeo de Young Female Player of the Year otorgado por U.S. Soccer.

"Es una locura todo lo que ha pasado, aún no se siente real para mí. Al principio no sabía si iba a ganar todo esto, no me había puesto metas, pero definitivamente tenía pensado hacer mi propio camino. Siendo tan joven, la hija de Rodman, creo que había cosas que quería hacer a mi estilo y por mí (...) Este año es una locura y no puedo estar más agradecido de lo que he conseguido", comentó Trinity en entrevista para Futbol Americas de ESPN.

En las votaciones, Catarina Macario quedó muy detrás con un porcentaje de 32% contra 48%.

Lindsey Horan fue la mejor jugadora de los Estados Unidos

Mientras tanto, en lo que vemos el éxito y la felicidad de Trinity Rodman, otra seleccionada nacional -Rodman ya fue llamada en noviembre pero rechazó la convocatoria- también fue elegida la mejor jugadora de todo el país. Lindsey Horan dejó este año una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y fue la segunda mejor asistente y cuarta mejor goleadora de USWNT. Con Portland Thorns en la liga ganó la NWSL Shield.