Premios Oscar 2022

Los premios Oscar tendrán anfitrión nuevamente en 2022: ¿Quién será el presentador?

Se acerca la edición 2022 de los premios Oscar y se ha anunciado que la ceremonia tendrá anfitrión por primera vez desde 2018. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Se acerca la edición 2022 de los premios Oscar y se ha anunciado que la ceremonia tendrá anfitrión por primera vez desde 2018. Aquí todos los detalles.

La edición 94 de los Premios de la Academia, mejor conocidos como premios Oscar, está cerca. Las nominaciones se anunciarán el próximo 8 de febrero, mientras que la ceremonia está programada para el 27 de marzo.

Luego de varias ediciones sin anfitrión y una ceremonia afectada por la pandemia de coronavirus, se ha confirmado que, por primera vez desde 2018, los premios Oscar volverán a tener un presentador. ¿Quién será? Aquí te contamos.

Los premios Oscar tendrán anfitrión nuevamente en 2022: ¿Quién será el presentador?

Durante la parte de ABC de la gira de prensa virtual de la Asociación de Críticos de Televisión, este martes, 11 de enero, Craig Erwich, presidente de Hulu Originals & ABC Entertainment, confirmó que los premios Oscar 2022 tendrán nuevamente un anfitrión.

Jimmy Kimmel fue el anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018, con 26,62 millones de personas sintonizando la última transmisión. Para el evento de 2019, Kevin Hart estaba programado para ser el presentador, pero renunció tras la controversia sobre sus algunos tweets homofóbicos.

A partir de ese año, la ceremonia se desarrolló sin ningún presentador. Otros presentadores que han subido al escenario en los últimos años incluyen a Chris Rock en 2016, Neil Patrick Harris en 2015, Ellen DeGeneres en 2014, Seth MacFarlane en 2013, Billy Crystal en 2012 y James Franco junto con Anne Hathaway en 2011.

Luego de que la audiencia bajará en la edición 2021 de los Oscar, ABC seguramente espera revertir los números. ABC también anunció que Glenn Weiss volverá a dirigir los Premios de la Academia por séptimo año consecutivo, mientras que Will Packer será el productor ejecutivo de los Oscar este año.

¿Quién será el host de los premios Oscar 2022?

Durante una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Tom Holland, el protagonista de ‘Spider-Man: No Way Home’, el mayor éxito de taquilla de la pandemia, expresó interés en ser el anfitrión de los premios Oscar. El actor también comentó la posibilidad de presentar los premios junto a Zendaya. Según este medio, la Academia se acercó a Holland para explorar esa posibilidad.

Los Oscar se transmitirán en vivo por ABC el domingo 27 de marzo a las 8:00 pm ET. desde el Dolby Theatre.