PREMIOS OSCAR 2021

Ceremonia de los Oscar 2021 registra mínimo histórico de audiencia

La transmisión de la ceremonia de los premios Oscar 2021, al igual que otras entregas de premios, registró la peor audiencia de su historia. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Producers Peter Spears, Frances McDormand, Chloe Zhao, Mollye Asher and Dan Janvey, winners of the award for best picture for "Nomadland," pose at the press room of the Oscars, in the 93rd Academy Awards in Los Angeles, California, U.S., April 25, 2021. Chris Pizzello/Pool via REUTERS

Una atípica ceremonia de los premios Oscar 2021 se celebró el pasado domingo, 25 de abril. Por primera vez en la historia, los premios tuvieron dos sedes: la estación de tren Union Station y el Dolby Theatre.

La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió que la ceremonia de este año se realizará en dos sedes para respetar el distanciamiento social y seguir los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia de coronavirus.

Tener dos sedes para los premios Oscar no fue el único hecho histórico que se tuvo este año, ya que la transmisión de la ceremonia registró la peor audiencia de su historia.

Premios Oscar registran la audiencia más baja de su historia

La entrega de los premios Oscar 2021 atrajo a una media de 9,85 millones de espectadores, lo que representó un desplome de 58 por ciento respecto al año anterior. En el 2020, alrededor de 23,6 millones de espectadores sintonizaron la ceremonia, registrando el mínimo histórico hasta entonces.

La baja audiencia de este año se podría justificar con el cambio de formato por las restricciones del coronavirus, pero, más allá de eso, la gala de este año resultó algo lánguida. En la ceremonia no se incluyeron las tradicionales actuaciones musicales de las nominadas a mejor canción original, en cambio, éstas se realizaron previamente en la alfombra roja.

La ceremonia también pareció un poco confusa, ya que se cambió el orden de las categorías. Desde 1948, exceptuando 1971, la categoría ‘Mejor película’ era la última de la ceremonia, sin embargo, este año, el último segmento estuvo dedicado a las categorías ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor Actor’.

Probablemente, se modificaron las categorías con la esperanza de que Chadwick Boseman, quien falleció el año pasado, ganara el premio a mejor actor, pero esto no sucedió. Anthony Hopkins, quien no estuvo presente en la entrega, se llevó la estatuilla, lo cual resultó en un momento un poco decepcionante.

Además, los Oscar se enfrentaron al desconocimiento de muchas de las películas nominadas, ya que algunos estrenos se retrasaron por el cierre de las salas de cine en Estado Unidos y muchas partes del mundo.

En general, los índices de audiencia de las ceremonias de premios han disminuido cada año, pero durante la pandemia alcanzaron sus mínimos históricos. Los pasados Globos de Oro solo lograron 6,9 millones de espectadores, los Grammy, 9,3 millones, y los Emmy, 5,1 millones.