Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eric Weddle sale del retiro para jugar con los Rams

Weddle pasó las últimas dos campañas en el retiro tras una lesión de rodilla. Su última oportunidad en la NFL fue en 2019, cuando jugó para los Rams.

Estados UnidosActualizado a
Weddle pasó las últimas dos campañas en el retiro tras una lesión de rodilla. Su última oportunidad en la NFL fue en 2019, cuando jugó para los Rams.
Justin Berl Getty Images

El primer sinodal de los Rams en postemporada son los Cardinals, una de las ofensivas más explosivas de la NFL este año (octava en yardas totales y décima por aire y tierra). El complicado reto que se avecina para la ronda de comodín ha obligado a Sean McVay a reforzar su defensiva secundaria con un jugador retirado.

Para el encuentro de wild card, los Rams han firmado al safety retirado Eric Weddle. Ian Rapoport, de NFL Network, reportó la contratación y David Canter, agente del defensivo, confirmó el movimiento. Por el momento se desconocen los términos económicos del pacto del defensive back.

En el caso de Los Angeles, la firma de Weddle era urgente. Los Rams perdieron a Jordan Fuller por una lesión de tobillo y Taylor Rapp se encuentra en el protocolo de conmociones; los safeties disponibles para el cotejo del 17 de enero son Nick Scott, Terrell Burgess y Juju Hughes.

De vuelta al emparrillado

Por parte del safety, su incorporación a los Rams representa su primera oportunidad en la NFL desde hace casi dos años. Weddle, de 37 años, jugó por última ocasión en la liga en 2019 para Los Angeles y tras una campaña en el sur de California el egresado de Utah optó por el retiro debido a una lesión de meniscos.

Durante 13 campañas como profesional, Weddle acumuló 1,179 tackles totales (38 para yardaje negativo), 9.5 sacks, 98 pases defendidos, 29 intercecpiones, siete fumbles recuperados y cinco touchdowns.

A su ilustre carrera, en la que jugó para Chargers, Ravens y Rams, se le suman seis invitaciones al Pro Bowl y dos selecciones al primer equipo All-Pro.