Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eric Weddle, de Los Angeles Rams, anuncia su retiro de la NFL

El safety, de 35 años, obtuvo seis nombramientos al Pro Bowl en 13 temporadas en la liga, donde pasó por San Diego Chargers, Baltimore Ravens y los Rams.

Estados UnidosActualizado a
El safety, de 35 años, obtuvo seis nombramientos al Pro Bowl en 13 temporadas en la liga, donde pasó por San Diego Chargers, Baltimore Ravens y los Rams.
Getty Images

Trece años en los emparrillados pueden traer consecuencias para el cuerpo, sobre todo cuando se trata del nivel profesional. Al realizarse la primera cirugía de su carrera, en los primeros días de enero, por una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda, Eric Weddle se tomó su tiempo para decidir sobre su futuro.

El proceso postoperatorio estaba esperado para ser de corta duración: semanas y no meses. Sin embargo, el defensivo veterano decidió ponerle fin a su carrera de casi década y media en la National Football League, donde jugó para San Diego Chargers, Baltimore Ravens y Los Angeles Rams.

Weddle llegó a la liga por la vía del NFL Draft de 2007. En la segunda ronda, en el puesto 37 global, el profundo egresado de Utah recibió una llamada de la organización ahora angelina. Éstos tomaron el riesgo y canjearon selecciones para obtener dicha posición y llamaron a Weddle. "Estoy listo para trabajar", dijo el dos veces Jugador Defensivo del Año de la conferencia Mountain West (NCAA).

Trayectoria

Con los Chargers, Weddle pasó la mayor parte de su carrera. El safety recibió su primer inicio hasta 2008 y acumuló 122 de 137 encuentros con la franquicia. En 2011 lideró por única vez en su carrera la liga en intercepciones, con siete, junto a Charles Woodson (Packers) y Kyle Arrignton (Patriots) y recibió un nombramiento para el Pro Bowl y el primer equipo All-Pro.

Con los Chargers, volvió a ser seleccionado al Pro Bowl en 2013 y 2014, y en en esa última temporada obtuvo su segundo y último lugar en el equipo All-Pro.

En 2016, después de nueve años en San Diego arribó a Maryland. En el equipo de John Harbaugh, Weddle recuperó su nivel y fue nombrado al Pro Bowl en sus tres años con los Ravens. Allí, acumuló una decena de intercepciones y devolvió una de ellas hasta la zona prometida para seis puntos.

Finalmente, Weddle llegó a a Los Angeles en la temporada del centenario de la liga para reforzar el cuerpo de profundos de Sean McVay, que buscaba renovarse tras perder el Super Bowl LIII ante New England. Con los Rams, solo el apoyador Cory Littleton (134) tuvo más tacleadas combinadas que Weddle (108).