NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Jon Lester se retira de MLB tras 16 campañas

Lester se despide de Grandes Ligas tras 451 aperturas, foja de 200-117, ERA de 3.66, 2,488 ponches y tres anillos de Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Lester se despide de Grandes Ligas tras 451 aperturas, foja de 200-117, ERA de 3.66, 2,488 ponches y tres anillos de Serie Mundial.
JONATHAN DANIELAFP

Jon Lester tendrá un lugar especial en la historia de las Mayores al formar parte de la plantilla de los Cubs que rompió una sequía de 108 años sin títulos en Wrigley Field. A cinco campañas de la épica gesta vivida en Chicago, el estelar abridor ha optado por decirle adiós a los diamantes.

Jesse Rogers, de ESPN, informó que Lester se retirará de Grandes Ligas tras 16 campañas.

El insider agregó que el serpentinero de 38 años optó por no regresar a la Gran Carpa en 2022 debido a que su cuerpo no está listo para soportar el desgaste que implica jugar 162 encuentros al año.

A través de su cuenta de Twitter, el club de Chicago aprovechó la oportunidad para celebrar la carrera de Lester. "Levantamos una copa para celebrar la legendaria carrera de Jon Lester", indicaron los Cubs.

¿En camino a Cooperstown?

Incluso antes de que Lester dejará una huella imborrable en Wrigley Field, ya gozaba de una buena reputación en las Mayores. En 2006 debutó con los Red Sox y un año después consiguió su primer banderín de campeón mundial, gesta que repitió en 2013.

En 2014, Boston lo envío a Oakland en un canje que también involucró a Yoenis Céspedes y en 2015 firmó un pacto de seis años con los Cubs. Al igual que al inicio de su carrera, tan solo una campaña después alcanzó la gloria, ahora con Chicago.

Al término de su convenio con los Cubs, Lester firmó con los Nationals y, después de un traspaso, dio sus últimos pasos como profesional en St. Louis.

Durante 16 años como profesional, Lester dejó registro de 451 aperturas, foja de 200-117, ERA de 3.66, 2,488 ponches, tres anillos de Serie Mundial, el MVP de la NLCS de 2016 y cinco invitaciones al Juego de las Estrellas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?