Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Jon Lester, nervioso a su regreso a la acción de las Mayores

Lester realizó 31 envíos al plato, 21 strikes, en su salida de dos entradas y una carrera limpia. "Lanzó muy bien", enfatizó el estratega Dave Martínez.

Estados UnidosActualizado a
Lester realizó 31 envíos al plato, 21 strikes, en su salida de dos entradas y una carrera limpia. "Lanzó muy bien", enfatizó el estratega Dave Martínez.
Lynne SladkyAP

Jon Lester se sometió a una cirugía en New York semanas atrás en la que se le removió la glándula tirodea. Esta misma semana regresó a la acción con una práctica de bateo de 40 lanzamientos y este jueves, finalmente, debutó con su nuevo equipo en las Mayores, Washington Nationals.

Al volver a los diamantes, el zurdo veterano admitió sentirse como un novato que toma por primera vez el montículo: "Estaría mintiendo si dijera que no estaba nervioso. Sentí mariposas, lo cual es bueno. Le he dicho a la gente antes: ‘Si esas mariposas se van entonces es mi momento de irme a casa’. Así que es bueno volver a sentirlo", dijo tras finalizar el partido a los medios, según Jessica Camerato, de MLB.com.

Lester trabajó la loma por dos episodios. Lanzó 31 envíos al plato y mantuvo el marcador a una carrera al permitir un doblete al receptor James McCann, firmado por los Mets esta agencia libre. De su total de lanzamientos la mayoría terminaron en la zona buena (21). Esa es una buena señal, comentó su manejador Dave Martínez.

“Lo hizo muy bien”, elogió el timonel. “Lanzó strikes y eso es lo que conocemos de Jon. Su cambio de velocidad fue bueno, así que quedé muy complacido. Las buenas noticias es que al salir del partido se sintió bien”, agregó.

El veterano, de 37 años, dijo sentirse bien. Pudo efectuar los movimientos, rotó el cuerpo como le aconsejaron en las prácticas y pudo volver a lanzar el cambio de velocidad, uno de sus preferidos.

“Es bueno tener pretemporada y poder volver al montículo y lanzar nuevamente", señaló.

Del otro lado del montículo Marcus Stroman tomó la responsabilidad para los metropolitanos. Kyle Schwarber le conectó uno de los dos imparables que permitió, un cuadrangular en la segunda entrada con las bases vacías.

Zimmerman, a la banca

Para descansarlo en su decimosexto año en las Grandes Ligas, Dave Martínez mantuvo a Jordan Zimmerman, "Mr. National", en la caseta de los Nationals por segundo partido consecutivo.

El veterano, de 36 años, ha estado encendido con la madera en su pretemporada. En cinco partidos suma tres cuadrangulares después de no jugar la campaña 2020.

"Ha estado increíble", sostuvo Martínez del desempeño de Zimmerman, que batea para .462 en marzo.