Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos de 2022: ¿Cómo afectan las diferentes ayudas del gobierno?

Desde que inició la pandemia, el gobierno ha otorgado diversas ayudas federales, pero, ¿cómo afectan estos estímulos a mi declaración de impuestos?

Estados UnidosActualizado a
Desde que inició la pandemia, el gobierno ha otorgado diversas ayudas federales, pero, ¿cómo afectan estos estímulos a mi declaración de impuestos?
Constantine JohnnyGetty Images

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado diversas legislaciones que terminaron en grandes apoyos económicos federales para millones de ciudadanos del país.

Entre los principales estímulos económicos destacan un total de tres cheques de estímulo - $1,200, $600 y $1,400 respectivamente - beneficios federales por desempleo y créditos tributarios por hijos, sólo por mencionar algunos.

Aunque todas estas ayudas fueron de gran estímulo para las familias afectadas y la economía estadounidense, lo cierto es que tienen cierto impacto en las declaraciones de impuestos de los ciudadanos beneficiados. A continuación, cómo afectan las ayudas del gobierno en tu declaración de impuestos.

Temporada de impuestos de 2022: ¿Cómo afectan las diferentes ayudas del gobierno?

Si recibiste el tercer cheque de estímulo en 2021, no es necesario incluir información del pago, ya que el cheque no está sujeto a impuestos debido a que se considera un crédito fiscal y no ingresos.

Ahora bien, si eres elegible al cheque, pero no has recibido el pago, entonces esto sí afectará tu declaración, pues tendrás que reclamar el dinero que no recibiste a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración de impuestos.

En cuanto al crédito tributario por hijos, las personas que recibieron la mitad del total del crédito en 2021 deberán incluir los pagos en su declaración de impuestos para que el IRS les pueda dar lo que resta del monto total. Pese a presentarlos en tu declaración, no se pagarán impuestos sobre estos, ya que los pagos del crédito no cuentan como ingresos, tal como los cheques de estímulo.

Por lo que sí deberás de pagar impuestos será por los beneficios federales al desempleo recibidos en 2021. Hace un año, el gobierno eximió los impuestos federales sobre los beneficios recibidos en 2020 por hasta $10,200 dólares, sin embargo, para este 2022, no existe un alivio similar, lo que significa que tendrás que pagar impuestos sobre estos ingresos, tal como se hace regularmente.