Cheques Estímulo: cuántos se emitieron en 2021 y cuánto dinero se repartió
El año pasado, el IRS se encargó de enviar el tercer cheque de estímulo de $1,400. ¿Cuántos pagos se emitieron en 2021 y cuánto dinero se repartió?
Hace casi dos años, el gobierno estadounidense creó el primer paquete de estímulo como parte del rescate económico ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Desde marzo de 2020, en la administración del expresidente Donald Trump y del actual presidente Joe Biden, se han promulgado una serie de leyes para disminuir el impacto económico de la pandemia en la vida de los ciudadanos estadounidenses mediante la entrega de cheques de estímulo. Hasta el momento, se han emitido tres de estos pagos.
Primer y segundo cheque de estímulo
Durante el mandato del expresidente Donald Trump, se aprobaron dos paquetes de estímulos. El primero, la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act) con un presupuesto de 2.2 billones de dólares. En esta ley se dispuso entregar un cheque de estímulo por $1,200 a cada contribuyente y $500 por cada dependiente menor de 17 años.
Posteriormente, se aprobó la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus con un presupuesto reducido de 900 mil millones de dólares, por lo que el segundo cheque fue de $600 por contribuyente y $600 por dependiente menor de 17 años.
Tercer cheque de estímulo: cuántos se emitieron en 2021 y cuánto dinero se repartió
El tercer cheque de estímulo se incluyó en el American Rescue Plan, el cual se aprobó en marzo de 2021 bajo el actual mandato del presidente Biden, con un presupuesto de 1,9 billones de dólares. La cifra de este cheque aumentó a 1,400 dólares para cada contribuyente y $1,400 por cada dependiente sin importar la edad.
En diciembre del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de enviar los pagos, terminó de enviar el tercer cheque de estímulo. De acuerdo con la última actualización del IRS, se enviaron más de 171 millones de pagos, con un valor de más de $400 mil millones de dólares.