NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs: Cruces y horarios de la AFC para la ronda de Wild Card

El encuentro entre Chargers y Raiders definió los últimos boletos de postemporada en la AFC, siendo Las Vegas y Pittsburgh los últimos invitados.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro entre Chargers y Raiders definió los últimos boletos de postemporada en la AFC, siendo Las Vegas y Pittsburgh los últimos invitados.
Tim WarnerAFP

Se escurrieron 18 largas semanas y tras 272 encuentros, solo 14 equipos se mantienen con esperanzas de levantar el trofeo Vince Lombardi.

En la Conferencia Americana los Titans, a pesar de estar plagados de lesiones a lo largo del año (la más importante, la baja de Derrick Henry), se colocaron como el mejor equipo de la AFC y han sido galardonados con un descanso en la ronda de comodín.

¿Cómo se jugará la fase del wild card?

Para el wild card, donde seis equipos buscarán acceder a la ronda divisional, los cruces son los siguientes: Raiders visita Cincinnati, Patriots tendrá su segundo duelo divisional ante Bills en Buffalo y Steelers viajan a Arrowhead Stadium.

El juego entre Raiders y Bengals inaugurará la ronda de comodín y se disputará el sábado 15 de enero a las 16:35 horas del este. Previamente, ambos clubes se han enfrentado en par de ocasiones durante la fase de eliminación directa (1975 y 1990), en ambos cotejos Las Vegas salió con la victoria.

La jornada sabatina de playoffs concluye con el Patriots vs. Bills en Orchard Park (20:15 horas ET). El único antecedente entre ambos clubes en postemporada se remonta a 1963, cuando New England derrotó a Buffalo en juego divisional de la extinta AFL.

La cuenta de la AFC se cierra el domingo 16 de enero, con el juego entre Steelers y Chiefs (20:15 horas ET). Este es el tercer duelo de los dos equipos en playoffs: en el wild card de 1993 Kansas City eliminó a Pittsburgh y en 2016, el club de Pennsylvania cobró venganza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?