Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chargers
32
Raiders
35
Finalizado

NFL

Raiders superan a Chargers y son el último calificado a playoffs

El último juego de la campaña definió los playoffs en la AFC. Un boleto fue para los Raiders y otro para los Steelers, quienes ganaron más temprano.

Estados UnidosActualizado a
El último juego de la campaña definió los playoffs en la AFC. Un boleto fue para los Raiders y otro para los Steelers, quienes ganaron más temprano.
El último juego de la campaña definió los playoffs en la AFC. Un boleto fue para los Raiders y otro para los Steelers, quienes ganaron más temprano.Ellen SchmidtAP

Chargers y Raiders llegaron al último juego de la temporada, el cual se celebró en uno de los escenarios más ostentosos del mundo: Las Vegas, con la necesidad del triunfo para llegar a los playoffs. Tras 70 sufridos minutos que terminaron con marcador de 35-32, el equipo local hizo honor a Al Davis y con un "Just win, baby", cerraron el bracket de postemporada.

Los Raiders se encaminaron hacia los playoffs con un gol de campo de 24 yardas en la serie inaugural del cotejo. El segundo paso que dio Las Vegas hacia la postemporada llegó en el cuarto inicial con la primera recepción de anotación de Hunter Renfrow en la noche.

Empero, los Chargers tenían otros planes y dieron el primero de múltiples vuelcos al cotejo con un par de anotaciones para tomar la transitoria ventaja ─recepción y acarreo de Austin Ekeler, ambos de 14 yardas.

Previo al descanso, los locales recuperaron la delantera con una anotación terrestre de Josh Jacobs (una yarda).

Segunda mitad

Los 30 minutos complementarios vaticinaban que Los Angeles serían el equipo eliminado pues en sus primeros cuatro series ofensivas se vieron inoperantes. Tras un gol de campo fallido, vinieron un par de despejes y su mala racha concluyó con una intercepción de Casey Heyward a Justin Herbert.

Mientras los Chargers luchaban por mantener su campaña con vida, los Raiders aprovecharon para tomar ventaja de 15 unidades que prometía sellar el compromiso de manera prematura. Los encargados de sumar por parte de Las Vegas fueron Carlson (FG de 31 y 52 yardas) y Renfrow (conversión de dos puntos fallida).

Mientras los locales ya soñaban con la postemporada, los "Bolts" montaron, a trompicones, dos series ofensivas que forzaron la prórroga. Primero fue un ataque de 75 yardas y 3:55 minutos que Josh Palmer capitalizó en cuarto down con recepción de 23 yardas (con conversión de dos puntos incluida).

Si la serie previa parecía irreal, en su última oportunidad de la campaña, los Chargers movieron el balón con dificultad y consiguieron el empate cuando el reloj llegaba a cero (atrapada de Mike Williams en las diagonales).

Overtime

El último compromiso del año se definió en tiempo adicional y haciendo honor al reñido trámite acontecido en el Allegiant Stadium, ambas organizaciones intercambiaron goles de campo (40 yardas por los Raiders, 41 de los Chargers).

Tras el FG de los "Bolts", y ante la posibilidad de un empate que dejara satisfechos a ambos clubes, los Raiders recorrieron parsimoniosamente el emparrillado para darle un apropiado cierre a la campaña regular: una patada en el ocaso del cotejo para sellar el destino de los playoffs.