Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC sorprende con sus elecciones en el Draft de expansión de la MLS

El Draft de expansión de Charlotte FC dejó sorpresas en la MLS tras las cinco elecciones por parte de la nueva franquicia que continúa preparándose para su debut.

Estados UnidosActualizado a
Charlotte FC llevó a cabo la seleccion de cinco jugadores en el Draft de expansión
mlssoccer.comMLS

La noche de este martes Charlotte FC llevó a cabo la selección de cinco jugadores para unirlos a sus filas en el Draft de expansión de MLS, mismo que generó expectativa debido a la lista de elegibles que se anunció en las horas previas.

Con excepción de LA Galaxy, Nashville SC, New York Red Bulls, Orlando City y San Jose Earthquakes, los 23 equipos restantes fueron elegibles para otorgar un jugador a Charlotte FC.

Sin embargo, únicamente Austin FC, Atlanta United, DC United, LAFC y NYCFC fueron los equipos en los que la nueva franquicia de la MLS se fijó para comenzar la construcción de su equipo para la temporada 2022.

Las 5 elecciones de Charlotte FC en el Draft de expansión

Orrin McKinze Gaines - Austin FC

Apenas la temporada pasada el delantero estadounidense se unió a Austin FC de igual manera en un Draft de expansión. Ahora en 2021, Charlotte FC apostó por el goleador de 23 años de edad pese a que tuvo poca actividad durante la temporada 2021, sin embargo, sigue siendo uno de los mayores prospectos de la liga a futuro.

Anton Walkes - Atlanta United

Quizá la mejor selección que pudo hacer Charlotte FC, pues el experimentado defensor a pesar de su corta edad, aportará liderazgo y experiencia a una nueva franquicia que desea brillar en la MLS y por ello apostaron por un jugador que disputó 32 de los 34 partidos de temporada regular con Atlanta.

Joseph Mora - DC United

Con el objetivo de apuntalar al equipo desde la defensa hasta la delantera, Charlotte FC eligió al costarricense Joseph Mora, quien con DC United se convirtió en uno de los laterales más destacados en la liga y también cuenta con experiencia tanto en la MLS como a nivel selecciones.

Tristan Blackmon - LAFC

Un movimiento inteligente que realizó Charlotte en su Draft de expansión fue la adquisición del defensa de LAFC Tristan Blackmon, a quien intercambiaron a los Vancouver Whitecaps a cambio de 350,000 dólares en GAM para la temporada 2022 y 125,000 dólares para 2023.

Ismael Tajouri-Shradi - NYCFC

El delantero campeón de la MLS Cup fue otra de las sorpresas por parte de Charlotte FC, sin embargo, pese a seleccionarlo, la nueva franquicia no se lo quedó y decidió cambiarlo al LAFC de Carlos Vela a cambio de 400,000 mil dólares e dinero de Asignación para la temporada 2022.