Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers gana en Baltimore y tiene vida; ahora depende del SNF

Tras la derrota de Indianapolis en Jacksonville, ahora lo único que necesitan los Steelers es que el juego entre Chargers y Raiders no termine en empate.

Estados UnidosActualizado a
Tras la derrota de Indianapolis en Jacksonville, ahora lo único que necesitan los Steelers es que el juego entre Chargers y Raiders no termine en empate.
Todd OlszewskiAFP

Ben Roethlisberger y los Pittsburgh Steelers tienen vida.

Un gol de campo de 36 yardas de Chris Boswell a 1:56 del final del tiempo extra dio al “Big Ben” y los Steelers el triunfo por 16-13 en Baltimore sobre los Ravens, para mantener vivas las esperanzas de Pittsburgh de jugar en la postemporada.

Tras la sorpresiva derrota de Indianapolis en Jacksonville, ahora lo único que necesitan los Steelers es que el juego entre Chargers y Raiders no termine en empate. Los Angeles visita Las Vegas en el Sunday Night Football.

El de este domingo fue, presumiblemente, el último juego de Roethlisberger en temporada regular. Pero al parecer no de su ilustre carrera.

El “Big Ben” completó 30 de 44 para 244 yardas, con un pase de touchdown y una intercepción en el triunfo sobre los Ravens.

En la prórroga, Roethlisberger comandó una serie ofensiva de 15 jugadas y 65 yardas en 4:28 para preparar la escena en la que Boswell se convirtió en el héroe de los Steelers.

Con la derrota, los Ravens están oficialmente eliminados y cortan una racha de tres años con boleto a Playoffs.

La batalla defensiva

Una escapada de Tyler Huntley de 22 yardas acercó a los Ravens a la 22 de Pittsburgh. El joven quarterback de Baltimore logró el primero y gol con otra carrera, ahora de ocho yardas.

Un castigo de rudeza al pasador de Cameron Heyward mantuvo viva la serie ofensiva, pero T.J. Watt echó a perder el drive con una captura y un pase desviado.

Un gol de campo de Jason Tucker de 24 yardas empató el juego, 3-3, en la última jugada de la primera mitad.

Watt empató el récord de la NFL con 22.5 sacks en una sola campaña, que logró Michael Strahan, de los Giants, en 2001.

La primera mitad de esta batalla defensiva en el M&T Bank Stadium terminó con tres intercambios de balón, dos conversiones en tercer down y siete patadas de despeje entre ambos equipos.

La intercepción que cambió todo

El primer touchdown del juego llegó cuando el reloj del tercer periodo marcaba 12:32.

Latavius Murray se escapó 46 yardas por el centro del campo para darle a los Ravens ventaja de 10-3.

Fue la carrera de anotación más larga para Baltimore desde 2014.

Murray tuvo escapadas de 27 y 22 yardas en jugadas consecutivas, pero cuando parecía que los Ravens ponían el juego fuera del alcance de Pittsburgh, Cameron Sutton interceptó en las diagonales un pase de Huntley dirigido al tight end Mark Andrews.

Dos series ofensivas después, Pittsburgh finalmente entró a las diagonales.

Roethlisberger comandó un drive de 10 jugadas, que recorrió 50 yardas en 5:13 y terminó con un pase de touchdown de seis yardas a Chase Claypool para el 13-10 en favor de los visitantes.

Tucker lo empató a 1:13 del tiempo regular con una patada de 46 yardas y Baltimore se alistaba para su cuarto juego definido en tiempo extra de la campaña, un nuevo récord de la franquicia.

La prórroga

La primera ofensiva del tiempo extra fue de los Ravens, pero fracasó en siete jugadas.

Roethlisberger entonces dirigió una larga serie de 15 jugadas, que incluyó una conversión en cuarto down (pase de 10 yardas a Ray-Ray McCloud hasta la 31 de Baltimore) y una escapada de 15 yardas del novato Najee Harris que dejó a Pittsburgh en la 16 de los Ravens.

Luego, el “Big Ben” con rodilla al suelo, la pausa de los dos minutos y el gol de campo de la victoria de Boswell.

Ahora, a esperar que Chargers y Raiders no empaten en Las Vegas.