Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los quarterbacks que dejó escapar John Elway en Broncos: Josh Allen, Lamar Jackson, Dak Prescott...

Denver Broncos anunció que Vic Fangio fue despedido de su cargo. Sin embargo, el principal problema es que no saben elegir quarterback. Estos dejaron escapar.

Estados UnidosActualizado a
Denver Broncos anunció que Vic Fangio fue despedido de su cargo. Sin embargo, el principal problema es que no saben elegir quarterback. Estos dejaron escapar.
Getty Images

La era de Vic Fangio no terminó con un final feliz en Denver. Después de la derrota que sufrieron el sábado en casa ante los Kansas City Chiefs, y luego de nuevamente quedarse a la orilla de los NFL Playoffs, el entrenador en jefe fue despedido de su cargo, cargando con las decisiones erradas de John Elway, presidente de operaciones del equipo.

Uno de los principales problemas de la franquicia se encuentra en que no han podido encontrar a su quarterback del futuro desde el retiro de Peyton Manning, quien también fue el que les dio su último anillo de campeones del Super Bowl.

Son varios los quarterbacks que han dejado escapar los Broncos, entre los que destacan algunos que incluso están forjando su historia en otras instituciones, pero que por la posición del Draft pudieron haber sido elegidos por Denver.

Los quarterbacks que han dejado escapar

Denver confió en Teddy Bridgewater para ser el quarterback de su futuro, sin embargo, en el último Draft pudo escoger a Mac Jones (que guió a los New England Patriots a volver a Playoffs) o a Davis Mills, que parece asentarse en Houston con los Texans. Los Broncos prefirieron tomar a Patrick Surtain II, esquinero que le ha dado poderío a la defensa.

En el Draft del 2020, los Broncos tomaron a Jerry Jeudy, pero antes pudieron haber tomado a Jalen Hurts. En el 2018, Denver eligió en la primera ronda al linebacker Bradley Chubb, quien se ha convertido en un baluarte del equipo, pero dejó escapar la posibilidad de elegir a Josh Allen, hoy quarterback de los Bills y de Lamar Jackson, en Baltimore.

Finalmente en el 2016, los Broncos apostaron por Paxton Lynch para ser el reemplazo de Manning en la institución. Sin embargo, jamás imaginaron que la apuesta sería errada y que dejaron escapar un gran talento en el actual quarterback de los Cowboys, Dak Prescott.

Es difícil garantizar que la apuesta hubiera sido diferente en caso de tomar alguna de las decisiones mencionadas, sin embargo, lo cierto es que la escuadra de Denver ha adquirido talento en varias líneas a la ofensiva y la defensiva, sin embargo, no toman las mejores decisiones al momento de escoger al quarterback.