Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 9 de enero

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán más dinero en sus pagos mensuales a lo largo de 2022. Aquí las fechas de pago y últimas noticias hoy, 1/9.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficiarios del Seguro Social recibirán más dinero en sus pagos mensuales a lo largo de 2022. Aquí las fechas de pago y últimas noticias hoy, 1/9.
AMMAR AWADREUTERS

A partir de enero y durante todo el 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero en sus pagos mensuales.

Gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), todos los beneficiarios verán un aumento del 5,9 por ciento en los pagos del seguro. Este aumento se realiza para asegurar a los beneficiarios que sus pagos mensuales coincidan con la tasa de inflación y así evitar pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 9 de enero 2022

Las fechas de pago dependen del día de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que tienen fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles. Para el presente mes de enero, así queda el calendario de pagos:

  • 12 Enero 2022: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 19 Enero 2022: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 Enero 2022: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997 no entran en el esquema anterior porque reciben los pagos a inicio de mes.

Si deseas conocer el calendario para todo el 2022, da click aquí.

Medicare, últimas noticias: Costos para 2022

Como resultado de la misma inflación, las primas de Medicare también subirán. La prima A costará $499, la prima de la parte C incrementará a $19 mensuales y la de la parte D a $33. Las primas B aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.

Si las primas B se deducen de tu cheque del Seguro Social, recibirás aproximadamente $29 dólares menos en tus pagos mensuales.