Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe tiene minutos con el Mallorca por primera vez en tres meses

El atacante estadounidense jugó 14 minutos en la derrota del Mallorca ante el Levante, siendo este su primer encuentro desde el pasado mes de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Matthew Hoppe volvió a la actividad con el Mallorca
Cristian TrujilloGetty Images/Quality Sport Images

Con la intención de colarse en alguna de las listas de convocados al USMNT a lo largo de 2022, el delantero estadounidense Matthew Hoppe regresó a la actividad con el Mallorca tras más de tres meses de ausencia debido a las lesiones.

El exjugador del Schalke 04 vio actividad por primera vez en 3 meses, pues desde el pasado 22 de septiembre fue su último partido disputado con la playera del club español ante el Real Madrid.

Desde entonces transcurrieron un total de 17 partidos en los que Hoppe se ausentó debido a lesiones musculares y al contagio de Covid-19, hecho que hizo que perdiera su lugar en el USMNT para la recta final de 2022.

Ahora tras reaparecer con Mallorca y disputar 15 minutos en la derrota ante el Levante, el estadounidense busca irse ganando un lugar como titular para posteriormente aspirar a regresar al equipo nacional que encabeza Gregg Berhalter y con el que ya ha disputado 6 encuentros entre los que destaca su participación en la Copa Oro que Estados Unidos consiguió el pasado verano.

Pocas oportunidades para Hoppe

Tras perder su lugar en las convocatorias de Gregg Berhalter, Matthew Hoppe se colocó en una difícil posición para regresar al USMNT, ya que en ese lapso jugadores como Ricardo Pepi, Caden Clark, Cade Coldwell, Jordan Morris y Jesús Ferreira se ganaron su llamado al Team USA, siendo algunos de ellos piezas fundamentales para Gregg Berhalter.