Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2022: cómo declarar los ingresos que recibo en efectivo

El IRS dio a conocer que no hay nada ilegal en pagar a los empleados en efectivo siempre y cuando se realicen las deducciones correspondientes.

Estados Unidos
El IRS dio a conocer que no hay nada ilegal en pagar a los empleados en efectivo siempre y cuando se realicen las deducciones correspondientes.
Getty Images

Arrancó el 2022 y eso quiere decir que una nueva temporada de impuestos se encuentra cerca. Sin embargo, algunos negocios tienden a pagar a sus empleados en efectivo, situación que no es ilegal, aunque podría tener consecuencias financieras en caso de que no se realicen las deducciones correspondientes.

Los trabajadores que ganan propinas o reciben una parte de su salario en efectivo pueden correr el riesgo de declarar ingresos menores, o bien, optar por no reportar dichos ingresos, lo que conlleva graves consecuencias fiscales.

¿Cómo declarar los ingresos que recibo en efectivo?

A pesar de ello, la declaración de impuestos es posible aunque te paguen en efectivo. Por ello, te diremos lo que debes de hacer para poder tener en orden la temporada de impuestos y no tener ningún problema fiscal.

Antes que nada, debes entender que si ganaste $400 dólares en efectivo durante el año fiscal, entonces el IRS te considera como trabajador por cuenta propia y debes presentar un Anexo C. Esto quiere decir que necesitas ingresos y gastos comerciales y pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

Si no tienes la posibilidad de reportar tus ganancias de manera electrónica, se te recomienda que lleves un registro y resumir el total en el formulario 1040 cuando llegue el momento de declarar impuestos.

Si el total de ingresos durante el año fueron en efectivo y no recibiste un formulario W-2, deberás solicitar un Formulario 1099-MISC a tu empleador al final del año fiscal. El 1099-MISC se usa para reclamar los ingresos que recibiste como contratista independiente.