Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2022: Qué plataformas reportarán las transacciones de más de $600 al IRS y a partir de cuándo

¿Envías dinero por apps? Con el fin de erradicar la evasión fiscal, algunas plataformas reportarán las transacciones de más de $600 al IRS. Aquí cuáles son.

Estados UnidosActualizado a
¿A los cuántos años se pagan impuestos? Esta es la edad mínima para declarar ante el IRS.
Constantine JohnnyGetty Images

Estados Unidos pierde alrededor de 166 mil millones de dólares al año debido a la evasión fiscal.

Por ello, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aplicará una nueva regla de transacciones para garantizar que las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos paguen su parte correspondiente de impuestos.

Esta nueva regla sólo aplica para las transacciones de más de $600 dólares realizadas mediante aplicaciones o plataformas de pago.

Temporada de impuestos 2022: Qué plataformas reportarán las transacciones de más de $600 al IRS y a partir de cuándo

La nueva norma entró en vigor desde el 1 de enero de 2022. Entre las plataformas que reportarán las transacciones mayores de $600 dólares al IRS se encuentran Venmo, Zelle, Cash App y PayPal.

Anteriormente, el umbral para reportar transacciones era de $20,000, sin embargo, este bajó más del 50% con el fin de recaudar impuestos de personas y empresas que, por lo regular, no declaran ante el IRS.

Es necesario tener en cuenta que la nueva norma sólo aplica para transacciones de bienes y servicios, NO personales. Asimismo, se excluye a cualquiera que venda un artículo personal con pérdidas.

¿Cómo sé si debo de declarar mis transacciones?

Aún no está muy claro cómo es que la agencia tributaria aplicará la regla, sin embargo, se prevé que el IRS te podría enviar un Formulario 1099-K si registras más de $600 en una transacción comercial. De hecho, Paypal expresó lo siguiente en su sitio web:

“Para el año fiscal 2022, debe considerar las cantidades que se muestran en su 1099-K al calcular los ingresos brutos para su declaración de impuestos sobre la renta. El Servicio de Rentas Internas podrá hacer referencias cruzadas entre nuestro informe y el suyo", advirtió la compañía.

El formulario 1099-K es una especie de declaración de información del IRS que se usa para reportar transacciones de pago para el cumplimiento tributario voluntario.