Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Dallas podría tomar el lugar de Los Angeles para el Super Bowl LVI

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, la NFL analiza escenarios alternos al SoFi Stadium para el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, la NFL analiza escenarios alternos al SoFi Stadium para el Super Bowl.
Tony GutierrezAP

En 2017, aún sin un estadio construido, la NFL asignó a Los Angeles la sede del Super Bowl LVI. Cinco años después, debido a la pandemia por COVID, la urbe de California podría quedarse sin el encuentro final de la campaña.

De acuerdo con información de WFAA, cadena televisiva de Dallas, la NFL ha puesto en la mira en el AT&T Stadium como una posible sede alterna para la edición 2022 del Super Bowl.

El posible cambio de ciudad es consecuencia del aumento de casos de COVID en Estados Unidos. De acuerdo con información de los CDC, este 4 de enero se reportaron 717,765 nuevos contagios ─cabe recordar que en 2020, Texas permitió la celebración de la Serie Mundial de MLB con reducida asistencia en Dallas.

Lo más alarmante del caso es que el condado más afectado del país es Los Angeles, la que será la casa del Super Bowl. La Universidad Johns Hopkins señala que dicha demarcación acumula 1.78 millones de infectados y 27,671 decesos desde el inicio de la contingencia.

A pesar de la incertidumbre, WFAA señala que el último compromiso celebrado en el SoFi Stadium, una victoria de los Chargers sobre los Broncos, contó con asistencia de 70,240 aficionados.

Empero, no todos están tan satisfechos con el entorno en Los Angeles. El reporte de WFAA se da el mismo día que los Grammy Awards, los cuales se celebrarían en la Crypto.com Arena, casa de los Lakers, fueron pospuestos de manera indefinida.

La NFL habla

Ante los rumores de una insólita mudanza, la NFL, a través de su portavoz Brian McMarthy, explicó que la búsqueda de sedes alternas es parte del protocolo de la NFL para todos los partidos de la campaña y se mostró comprometida en celebrar el Super Bowl en la casa que Chargers y Rams inauguraron en 2020.

"Planeamos celebrar el Super Bowl LVI como se tiene programado en el SoFi Stadium de Los Angeles el domingo 13 de febrero", explicaron. "Como parte del plan estándar de contingencia que hacemos para todos los juegos temporada regular y playoffs, hemos contactado a múltiples clubes para preguntar sobre la disponibilidad del evento en caso de que no se pueda jugar el Super Bowl como se espera debido a situaciones relacionadas al clima o circunstancias inesperadas".