Música

Suspendida la entrega de los Grammy Music Awards 2022: posible fecha y motivos

La nueva ola de contagios por la variante de Omicron obligó a que los Grammy Music Awards fueran pospuestos, así se dio a conocer este miércoles.

Estados UnidosActualizado a
La nueva ola de contagios por la variante de Omicron obligó a que los Grammy Music Awards fueran pospuestos, así se dio a conocer este miércoles.

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus que ha habido en los últimos días, registrando casi un millón de casos diarios durante esta semana, los Grammy Music Awards fueron pospuestos, así lo dio a conocer la propia academia a través de su cuenta oficial de Twitter.

El evento que premia lo mejor de la música en el año se iba a celebrar el próximo 31 de enero en la Crypto.com Arena, antiguamente conocida como Staples Center. De acuerdo con la prestigiosa revista 'Variety', varios artistas motivaron a la academia para posponer los premios debido al COVID-19.

Abril o mayo, fechas tentativas

A pesar de que todavía no se ha dado a conocer alguna nueva fecha para que se celebre el evento en tierras angelinas, de acuerdo con la misma revista de 'Variety', es probable que se lleven a cabo entre abril y mayo de este mismo año.

Los Grammy tradicionalmente requieren un bloqueo de más de 10 días del lugar en el que se llevan a cabo, y de acuerdo con el cronograma de Crypto.com Arena, otra apertura de este tipo no estará disponible en ese lugar hasta junio o incluso más tarde.

"Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los premios Grammy. La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto " se puede leer en el comunicado.

La lista de nominados al Grammy 2022 está encabezada por Jon Batiste con 11 nominaciones, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. con ocho cada uno. Billie Eilish y Olivia Rodrigo le siguieron con siete nominaciones cada una.