Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Sumario, 5 de enero

Mientras Estados Unidos y el mundo afrontan un crecimiento en casos de la variante Omicron, el gobierno analiza un posible cuarto cheque de ayuda económica.

Estados UnidosActualizado a
Mientras Estados Unidos y el mundo afrontan un crecimiento en casos de la variante Omicron, el gobierno analiza un posible cuarto cheque de ayuda económica.
Getty Images

Durante los primeros dos años de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos estuvo mandando una ayuda económica para todos los contribuyentes y de esta manera apoyar al pueblo norteamericano que se encuentra sufriendo los estragos del COVID-19. Parecía que a mediados del 2021, la situación mejoraba, pero llegó el invierno y el pico de contagios volvió a aumentar.

La aparición de la variante de Omicron tiene muy preocupados a todo el mundo y es por ello que esperan que el gobierno comandado por el presidente Joe Biden autorice una nueva ayuda económica, misma que al parecer no se encuentra en la agenda al momento.

Los últimos pagos

La mayoría de las personas ya han recibido el pago completo, pero aquellos que tenían hijos elegibles en 2021 pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación en su próxima declaración de impuestos.

Piden una mayor ayuda

El IRS emitió más de 169 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, y los cheques de $ 1,400 llegaron a la mayoría de los hogares estadounidenses. Pero algunos defensores y legisladores están presionando por una cuarta ronda de ayuda de estímulo que efectivamente enviaría pagos recurrentes hasta que termine la pandemia.

De hecho, casi 3 millones de personas han firmado una petición de Change.org iniciada el año pasado que pide a los legisladores que aprueben leyes para pagos mensuales recurrentes de $ 2,000.

Algunos defensores están instando a los legisladores a promover nuevos esfuerzos de estímulo, incluso para un grupo en particular que se ha visto muy afectado por el aumento de la inflación en medio de la pandemia. Hasta diciembre, más de 95,000 personas han firmado una petición de la Senior Citizens League, un grupo de defensa de los estadounidenses mayores, para proporcionar un cheque único de $ 1,400 a las personas mayores.