Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

La razón por la que CD Olimpia no está en la Concacaf Champions League

La histórica escuadra hondureña se perderá el torneo más importante a nivel de clubes, tras el escándalo en Liga Concacaf, torneo preliminar.

Estados UnidosActualizado a
La histórica escuadra hondureña se perderá el torneo más importante a nivel de clubes, tras el escándalo en Liga Concacaf, torneo preliminar.
Mexsport

Uno de los equipos más importantes de Centroamérica se perderá la Concacaf Liga de Campeones 2022. Se trata del CD Olimpia de Honduras, el ‘Rey de Copas’ catracho no estará presente en el torneo más importante a nivel de clubes de su confederación, tras ser una de las organizaciones más constantes recientemente.

El Club Deportivo Olimpia, que ha estado presente en 7 de las últimas 13 ediciones de la Concachampions y en 4 de ellas ha estado en la ronda de eliminación directa, se ausentará de la competición tras un escándalo ocurrido en Liga Concacaf 2021.

Recordemos que desde hace 5 años, la CONCACAF ha puesto en marcha un torneo previo a la Liga de Campeones, llamado Liga Concacaf, en el que participan equipos de Centroamérica y El Caribe, principalmente, para llegar a la fase definitoria ante equipos de Liga MX, MLS y campeón canadiense.

En septiembre del año anterior, dio inicio la competencia con los cotejos de Octavos de Final de ida, uno de ellos era Inter Moengotapoe vs CD Olimpia, que ganaron los hondureños 0-6 en territorio surinamés, en un partido en el cual fue titular el presidente del club y Vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk.

TE PUEDE INTERESAR: Cavaly AS vs New England Revolution es pospuesto

Estábamos ante un hecho insólito en el terreno de juego, mismo que rápidamente le dio la vuelta al mundo pues este personaje tiene 60 años y su alineación en el encuentro fue ampliamente arbitraria. Pero esto no terminó ahí, pues al finalizar el duelo fue al vestidor de los visitantes a repartir billetes a los jugadores rivales.

Tras la difusión de un vídeo en redes sociales, en el que se observa este suceso, la Concacaf comenzó una investigación importante e inmediatamente decidió expulsar a ambas instituciones por lo acontecido, a través de un comunicado.

“Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”.