Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastian Giovinco: “Tal vez para Insigne y Belotti sea diferente y no pierdan su lugar en Italia”

El exjugador de Toronto negó que sus declaraciones hayan sido una advertencia para sus compatriotas ante la posibilidad de jugar en la MLS a partir del próximo verano.

Estados Unidos
Lorenzo Insigne y Andrea Belotti son los objetivos de Toronto FC para el verano de 2022
ENNIFER LORENZINI/ Marco Canoniero Reuters/Getty

Ante las críticas que recibió por afirmar que tras llegar a la MLS con Toronto FC perdió su lugar con la Selección de Italia, Sebastian Giovinco negó que sus declaraciones fueran una advertencia para sus compatriotas Lorenzo Insigne y Andrea Belotti.

En entrevista con el canal Italian Football, la ‘Hormiga Atómica’ aseguró que su intención nunca fue evitar que tanto Insigne como Belotti lleguen a la MLS con el que fuera su equipo, pues aseguró que únicamente habló sobre su experiencia personal.

“Primero tengo que decir que ellos (Insigne y Belotti) son muy buenos jugadores. Por supuesto que para la liga y para Toronto FC va a ser increíble tenerlos, anteriormente me preguntaron mi opinión y di mi opinión personal”, explicó el italiano.

Asimismo, Giovinco aprovechó el espacio para insistir que sus declaraciones no fueron advertencia, pues desde su punto de vista tanto Lorenzo Insigne como Andrea Belotti juegan un papel importante para la actual campeona de Europa, por lo que en caso de llegar a la MLS difícilmente perderían su lugar como le sucedió a él.

“Puedo decir que no es ninguna advertencia para ellos. Yo hablé de mi experiencia y lo que me pasó. Cuando llegué a Toronto dejé a la Selección Nacional de Italia, esa es la realidad, pero tal vez para ellos sea diferente porque ellos ganaron la Eurocopa y son importantes para Mancini y tal vez ellos no pierdan su lugar en la Selección, así que posiblemente para ellos nada cambie”, agregó.

Finalmente el italiano dijo sentirse orgulloso de haber llegado a Toronto, hecho del cual no se arrepiente y considera que fue la mejor decisión que tomó en aquel momento pese a haber perdido protagonismo con Italia.

“No puedes comparar las dos situaciones. Yo dije lo que me pasó a mi, pero nada iba a cambiar mi decisión, quería jugar y vivir en Toronto y fue bueno cuando estuve acá y nunca cambiaría esa decisión que tomé”, añadió.

Toronto FC continúa presionando para asegurar el fichaje de Insigne

De acuerdo con Fabrizio Romano, el equipo canadiense ya acordó con el entorno del capitán napolitano el pagarle un salario de 12 millones de dólares más 5 adicionales en objetivos en un contrato que será por cinco años y medio.

Sin embargo, hasta el momento la negociación sigue trabada, pero en el lado del equipo de la MLS esperan resolver pronto la situación y confirmar el fichaje bomba.