Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Daryl Dike, el 'crack' que dejó escapar Inter Miami

Daryl Dike se encuentra listo para su segunda aventura en Inglaterra después de una gran temporada en Orlando, pero Inter Miami pudo tener al delantero.

Estados UnidosActualizado a
Daryl Dike se encuentra listo para su segunda aventura en Inglaterra después de una gran temporada en Orlando, pero Inter Miami pudo tener al delantero.
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

Lo que era un secreto a voces, este sábado 1 de enero se ha confirmado. El potente delantero estadounidense de 21 años, Daryl Dike, se convirtió en nuevo jugador del West Bromwich Albion, con lo que tendrá su segunda aventura en el Viejo Continente.

La historia pudo haber sido diferente para el atacante norteamericano y sobre todo para una de las franquicias más esperadas desde el 2020: Inter Miami. El club del cual es propietario David Beckham pudo haber contado con el joven goleador.

Así fue el MLS Superdraft 2021

El 11 de enero del 2020 se llevó a cabo el SuperDraft de la MLS. Todos estaban a la expectativa de cuál sería el futbolista que iba a elegir como la primera selección global Inter Miami, quien además tenía el pick número 1 y el 3.

Miami sorprendió después de escoger a Robbie Robinson, procedente de la Universidad de Clemson, quien en su primera campaña en la liga no logró marcar un sólo gol, mientras que en su segundo duelo logró solamente cuatro tantos.

En la tercera selección global, los actualmente dirigidos por Phil Neville y en ese entonces bajo el mando de Diego Alonso, decidieron reclutar a Dylan Nealis, procedente de la Universidad de Georgetown.

Los de Florida se olvidaron de un jugador muy importante. El atacante Daryl Dike de la Universidad de Virginia fue tomado por Orlando City. Ocho goles en su primera campaña, provocó que el Barnsley pusiera sus ojos en el delantero, quien al volver al país, logró aumentar su cuota agregando otros 11 tantos.