Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 2 de enero

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? A continuación, las posibles fechas del IRS, así como las últimas noticias y novedades en el Congreso.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? A continuación, las posibles fechas del IRS, así como las últimas noticias y novedades en el Congreso.
Anna MoneymakerAFP

Un año más está iniciando y, conforme la variante Ómicron del coronavirus continúa esparciéndose en Estados Unidos, cada vez son más los ciudadanos que esperan la aprobación de un cuarto cheque de estímulo por parte del Congreso.

Hasta ahora, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres cheques de estímulo desde el inicio de la pandemia. El primero de $1,200 y el segundo de $600 fueron emitidos en 2020, mientras que el tercero de $1,400 fue aprobado y emitido en 2021. Dicho esto, ¿qué tan probable es que un cuarto cheque de estímulo llegue en 2022?¿Podrá emitirse en enero?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 2 de enero

Ante la incertidumbre de un posible nuevo confinamiento, diversos economistas han comenzado a mostrar su preocupación por retroceder en la recuperación económica que ha logrado el país si el Congreso no aprueba un cuarto cheque de estímulo.

Sin embargo, es poco probable que esto suceda, ya que, recientemente, se dio a conocer que la Reserva Federal recortará el estímulo financiero con la intención de ayudar a combatir el aumento de la tasa de inflación y, al recortar el presupuesto, es poco probable que se realicen más pagos directos.

Dicho esto, todo parece indicar que un cuarto pago de impacto económico no llegará pronto, pues esto significaría otro aumento repentino en la inflación, lo que daría como resultado precios más elevados en productos y servicios.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) fue la agencia gubernamental encargada de emitir los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluidos los plus-up.

Por ley, el IRS tenía hasta el 31 de diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos. Si eres elegible y no recibiste el pago de impacto económico, tendrás que reclamar el dinero que te corresponde a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.