Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | 31 de diciembre

A partir de 2022 los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento en sus cheques mensuales. Aquí las fechas de pago y últimas noticias del COLA.

Estados UnidosActualizado a
Te explicamos qué debes hacer si no estás de acuerdo con el monto de tu pago mensual del Seguro Social. Aquí los pasos para presentar un reclamo.
Getty Images

Por ley, todo estadounidense que haya trabajado un período mínimo de diez años, que cumpla con los requisitos de edad y haya pagado los impuestos correspondientes, puede resultar elegible a los pagos mensuales del seguro social por jubilación.

Estos pagos corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), agencia que se encarga de emitir los pagos mensuales a todos los beneficiarios elegibles. Según datos de la agencia gubernamental, del promedio de 65 millones de pagos emitidos al mes, el 75% van dirigidos a los ciudadanos jubilados.

Seguro Social: Posibles beneficios y últimas noticias del COLA | Hoy, 31 de diciembre

A partir de los pagos de 2022, los beneficiarios del seguro verán un aumento en sus cheques mensuales gracias al incremento del 5,9 por ciento en el ajuste por costo de vida.

Con el aumento al COLA, el promedio de los pagos mensuales para las personas jubiladas incrementará alrededor de $92 dólares. Con ello, el pago mensual promedio quedará en $1,657, mientras que el pago máximo incrementará a $4,124 al mes.

Es necesario tener en cuenta que la cifra exacta dependerá de la situación de cada beneficiario, para darte una idea de lo que recibirás, puedes multiplicar tus beneficios actuales por 1.059 y así sacar el estimado.

Medicare: Precios 2022

Lamentablemente, el COLA no es lo único que subirá en 2022. Debido a la inflación, las primas B de Medicare subirán un 14,5 por ciento y, por lo regular, estos pagos se descuentan de manera directa de los cheques del Seguro Social de los jubilados.

La prima A aumentará a $499, la prima de la parte C tendrá un costo de $19 por mes y la de la parte D, $33. Las primas B serán las más costosas, pues estas aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.

Fechas de pago

Las fechas de pago corresponden a la fecha de nacimiento de los beneficiarios: Los que nacieron del día 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Aquellos beneficiarios con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Aquellos que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997 no entran en el calendario anterior ya que reciben los pagos a inicio de mes, sin importar su fecha de nacimiento.

Para conocer el calendario de pagos de 2022, visita: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022