Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuándo entra en vigencia COLA 2022 en los Beneficios del Seguro Social? Cómo calcular tu cantidad

Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuándo entra en vigencia? Aquí cómo calcular tus beneficios.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuándo entra en vigencia? Aquí cómo calcular tus beneficios.
mphillips007Getty Images

Para 2022, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) será de 5.9%, el más alto en cuarenta años debido a una inflación más alta provocada por la pandemia del covid-19.

Este incremento se verá reflejado en mayores pagos para los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos y para quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

¿Cuándo entra en vigencia COLA 2022 en los Beneficios del Seguro Social? Cómo calcular tu cantidad

Generalmente, los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes, por lo que verán reflejados sus beneficios antes que el resto de beneficiarios del Seguro Social.

El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre para los 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el resto de los más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.

¿Cómo calcular el monto de los beneficios para 2022?

La Administración del Seguro Social cuenta con una calculadora de beneficios. Para utilizar esta herramienta solo necesitas ingresar con una cuenta my Social Security. Otra forma de calcular tus beneficios es multiplicando tu pago mensual actual por 1.059; el resultado será el monto que recibirás en 2022.

En cuanto a los incrementos estimados, un trabajador jubilado recibirá aproximadamente $92 más el próximo año, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $3,345.

Por otro lado, las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios recibirán el promedio $2,753; las madres viudas con dos hijos, $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Además, los montos federales máximos mensuales para 2022 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán de $841 para una persona elegible, $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $421 para una persona esencial.