Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuándo entra en vigencia el COLA 2022 en los Beneficios del Seguro Social? Cómo calcular su monto

Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán para 2022. Aquí cuándo entran en vigencia y cómo calcular tu monto.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán para 2022. Aquí cuándo entran en vigencia y cómo calcular tu monto.
Getty Images

En octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año. El aumento del COLA para 2022 será de 5.9 por ciento, el más alto en cuarenta años debido a una inflación provocada por la pandemia del COVID-19.

Gracias a este incremento del COLA, los beneficiarios del Seguro Social y quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) verán pagos mensuales mayores en 2022. Te explicamos cómo calcular tu monto mensual y cuándo entran en vigencia los beneficios aumentados.

Cuándo entran en vigencia los beneficios del Seguro Social: calcule aquí su monto

En cuanto a los incrementos estimados, el pago promedio de los trabajadores jubilados aumentará aproximadamente $92 dólares, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes, lo que se traduce a 49,497 dólares anuales.

Por otro lado, las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios recibirán el promedio $2,753; las madres viudas con dos hijos, $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Además, los montos federales máximos mensuales para 2022 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán de $841 para una persona elegible, $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $421 para una persona esencial.

Para calcular tu monto aproximado, solo debes multiplicar tus beneficios actuales por 1.059. El resultado será lo que recibirás cada mes el próximo año.

¿Cuándo entran en vigor los pagos del Seguro Social 2022?

Debido a que los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes, verán reflejados sus beneficios a partir del 30 de diciembre, mientras que el resto de los beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.