Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson regresa a las prácticas de los Ravens

Lamar no veía actividad desde el 12 de diciembre, cuando sufrió una lesión de tobillo, y ante la precaria situación de Baltimore, el QB retornó.

Estados UnidosActualizado a
Lamar no veía actividad desde el 12 de diciembre, cuando sufrió una lesión de tobillo, y ante la precaria situación de Baltimore, el QB retornó.
Getty Images

Los Ravens siguen en caída libre. Tras la semana 14, Baltimore tenía control de la AFC Norte y tras un par de jornadas para el olvido, parece que la escuadra de Baltimore podría ver los playoffs de postemporada. Empero, un rayo de esperanza ha iluminado el M&T Bank Stadium en recientes horas.

Este miércoles, Lamar Jackson se reincorporó a las prácticas de los Ravens tras quedar marginado por las últimas dos semanas por una lesión en el tobillo. Dicha dolencia aconteció durante la derrota contra los Browns del 12 de diciembre.

A pesar de que Jackson da un paso hacia su retorno, el club de Baltimore es precavido al respecto. John Harbaugh indicó que, aunque existe la posibilidad de que Lamar se mida ante los Rams, es muy pronto para confirmar esa teoría.

"Realmente quiero verlo de vuelta el domingo, sé que los aficionados también lo desean. Todos lo queremos, también Lamar", apuntó el coach. "Así que hará todo lo posible por jugar. No puedo hacer una promesa, porque aún no sabemos".

Una posible reincorporación del producto de Louisville a la ofensiva de los Ravens les daría un segundo respiro de cara a la postemporada. Una victoria ante Los Angeles, aunado a un descalabro de los Dolphins, le da a Baltimore el séptimo boleto a playoffs con una semana de campaña regular por delante.

Retorno... ¿sensato?

Sin Lamar Jackson disponible, los Ravens registraron marca de 0-3 y tuvieron que emplear a Tyler Huntley y Josh Johnson detrás del centro. En poco menos de tres compromisos, ambos pasadores se combinaron para 789 yardas, cinco anotaciones, una intercepción y rating de 99.1. En perspectiva, el MVP de 2019 registra, en 2021, 2,882 yardas, 16 touchdowns, 13 entregas de balón y calificación de 87.