Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Año Nuevo

Noche de año nuevo en Times Square: qué restricciones y nuevas limitaciones habrá para la celebración

La celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square está de regreso; sin embargo, habrá nuevas limitaciones y restricciones. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square está de regreso; sin embargo, habrá nuevas limitaciones y restricciones. Aquí los detalles.
COREY SIPKINAFP via Getty Images

Al igual que otras celebraciones como el desfile de Thanksgiving de Macy’s, poco a poco van regresando los grandes eventos en la ciudad de Nueva York. En cuanto al Año Nuevo, la cuenta regresiva habitual y la famosa caída de la pelota ocurrieron el año pasado, pero no se permitieron multitudes en las calles.

Para este 2021, el alcalde de NYC, Bill de Blasio, anunció que la celebración de Año Nuevo en Times Square está de regreso, pero con algunos cambios.

Noche de año nuevo en Times Square: qué restricciones y nuevas limitaciones habrá para la celebración

La celebración de la víspera de Año Nuevo de este viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero en Times Square se realizará de manera “reducida”, es decir, con un aforo menor al usual.

La celebración en Times Square generalmente tiene alrededor de 58,000 personas en distintas áreas de observación, pero este año estará limitada solo a 15,000 personas. De acuerdo con la oficina del alcalde, los visitantes no podrán ingresar al área hasta las 3:00 pm. Además, todos los asistentes deberán usar una mascarilla y mostrar una identificación con foto en el evento.

Las autoridades de NYC también han señalado que todos los visitantes a la celebración de Times Square deben mostrar un comprobante de vacunación completa si son mayores de 5 años. Cualquier niño menor de 5 años no vacunado debe estar acompañado por un adulto vacunado para asistir.

Las medidas adicionales “mantendrán a la multitud completamente vacunada segura y saludable mientras recibimos el Año Nuevo”, dijo de Blasio en un comunicado. Por otro lado, el alcalde electo Eric Adams, quien asumirá el cargo el 1 de enero, dijo que De Blasio “hizo el movimiento correcto para tomar medidas de precaución mientras aprendemos a vivir con COVID y luchar contra la variante ómicron”.

“Los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden disfrutar de Times Square y del resto de nuestra ciudad cuando llegue el 2022”, agregó Adams.