Año Nuevo

Los países que no celebrarán Año Nuevo el 1 de enero 

Arrancó el 2021 y para despedir el 2020, muchas personas celebraron con las medidas correspondientes, pero algunos países no lo hicieron.

Estados Unidos
0
Los países que no celebrarán Año Nuevo el 1 de enero 
Getty Images Getty Images

El jueves 31 de diciembre, la gran mayoría del mundo se encargó de despedir un 2020 que estuvo cargado de muchos sobresaltos y de extraordinarios eventos que llevó a muchos incluso a compararlo con la película de 'Jumanji', esperando que termine la pesadilla.

Marcado por la pandemia del coronavirus, el 2020 ya es pasado y en varios países dieron la bienvenida a un año recargado por la esperanza de que el mundo recupere lo perdido.

Sin embargo, hay algunos países para los que el Año Nuevo es un día normal y corriente. Ya sea por algún motivo cultural o debido a diferentes circunstancias, hay países que simplemente deciden no festejar la llegada del nuevo año. Aquí te diremos cuáles son esas naciones.

Los países que no celebraron año nuevo

China: El país que fue conocido en el 2020 por haber propagado el coronavirus, se unió no ha celebrado Año Nuevo debido a que utilizan el calendario lunar. La celebración es conocida como Año Nuevo Chino, festividad con duración de 15 días y que se lleva a cabo entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

India: En la India, no suelen celebrar el Año Nuevo debido a la diferentes etnias. En dicha nación es popular el festejo conocido como Diwali que conmemora la victoria de Rama contra el demonio Ravana y que también es conocido como 'Festival de las Luces'.

Sri Lanka: En las tradiciones de Sri Lanka tampoco se encuentra celebrar en enero el Año Nuevo. En su lugar, esta celebración se lleva a cabo el 13 o 14 de abril para celebrar la llegada de la Luna Nueva.

Corea del Sur: Al igual que el 'gigante asiático', Corea del Sur tampoco suele celebrar el Año Nuevo en enero, pues también se guían en sus celebraciones con el Calendario Lunar.

Arabia Saudita: Arabia Saudita es otro de los países que no celebra la llegada del Año Nuevo, esto debido al dictamen supremo de los musulmanes, el cual señala que tanto turistas como ciudadanos no puedan hacer ninguna celebración.

Israel: Otro país que no celebra nada en enero debido a que ellos festejan el Rosh Hashana, festividad en la que conmemoran el día que Dios creó el mundo, y que se celebra entre septiembre y octubre.