Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Coronavirus USA: Ómicron sigue siendo la variante dominante con el 59% de los nuevos casos

Aunque han disminuido los casos nuevos causados por ómicron, esta variante continúa siendo la cepa dominante en USA, con el 59% de todos los nuevos casos.

Estados Unidos
Aunque han disminuido los casos nuevos causados por ómicron, esta variante continúa siendo la cepa dominante en USA, con el 59% de todos los nuevos casos.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El 1 de diciembre se confirmó el primer caso de la variante ómicron (B.1.1.529) en Estados Unidos. Tan solo 19 días después, ómicron se convirtió en la cepa dominante en el país. Ahora, una semana después, los nuevos casos causados por ómicron han disminuido; sin embargo, esta cepa continúa siendo la dominante por delante de delta.

Ómicron continúa siendo la variante dominante del coronavirus con el 59% de los nuevos casos

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la semana que terminó el 25 de diciembre, la variante ómicron del COVID-19 representó el 58.6% de los nuevos casos de coronavirus en la Unión Americana. Para la semana que finalizó el 18 de diciembre, ómicron representó el 73,2% de los casos.

La semana anterior, que finalizó el 11 de diciembre, ómicron registró solo el 12,6% del total de casos. Hace tres semanas, los CDC estimaban que ómicron representaba alrededor del 3% de los casos positivos de coronavirus.

Cabe mencionar que en algunos estados del noroeste y sureste y noreste del país, la variante ómicron representa más del 70 u 80 por ciento de todos los nuevos casos de COVID-19.

Autoridades de salud instan a la población a vacunarse y recibir su dosis de refuerzo

A medida que se acercan las fiestas de Año Nuevo y con las variantes delta y ómicron extendiéndose por todo el país, los expertos en salud instan a los estadounidenses a vacunarse o recibir un refuerzo para evitar más contagios.

Hasta la fecha, 28 de diciembre, más de 242,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 73.1% del total de la población, según la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otro lado, más de 205,4 millones de personas ya se encuentran totalmente vacunadas, es decir, el 61.9% del total de la población. En cuanto a las dosis de refuerzo, más de 67,2 millones de personas la han recibido, lo que representa el 32.7% de la población en Estados Unidos.