Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco cosas que aprendimos de la Semana 16 de la NFL

Los Cowboys destruyen a Washington, los Bills se vengan de los Patriots, pero el ritmo del juego va con el andar de los Chiefs y los Buccaneers.

Estados UnidosActualizado a
Los Cowboys destruyen a Washington, los Bills se vengan de los Patriots; pero el ritmo del juego va con el andar de los Chiefs y los Buccaneers.
JAMIE SQUIREAFP

En el último domingo de 2021 aprendimos tantos como en el resto de los 15 fines de semana que se han disputado en la NFL, aunque ya comienza a ser más claro el panorama de postemporada. Hasta hace unos días, era más turbio que el concentrado de ponche que sobra de la Nochebuena. De acuerdo a cifras de la liga, 24 organizaciones siguen compitiendo por el Super Bowl LVI. Es la mayor cantidad en 15 años, empatando a la campaña de 2006.

Chiefs, Buccaneers y Cowboys consiguieron los títulos de sus respectivas divisiones, los Rams y Cardinals se unieron a los conjuntos de postemporada pero por ahora sólo con un boleto de comodín asegurado.

Para bien de los Chiefs y Buccaneers y para el mal del resto de la NFL y gran parte del mundo, el final de 2021 se parece mucho a los últimos días del año pasado.

El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros tantos países del mundo, se siguen apoderando de nuestras conversaciones como si se tratara de una repetición de los días oscuros que la humanidad atravesó a finales de 2020.

En el universo de la NFL, Kansas City y Tampa Bay al igual que el covid, se mantienen como tendencias. Los protagonistas del pasado Super Bowl aseguraron este fin de semana los títulos de sus respectivas divisiones y se encaminan con argumentos a repetir en 2022 en el gran juego que la liga celebra en febrero.

Los Chiefs, sin mucho esfuerzo sobre el campo, aseguraron el Oeste de la AFC al vencer con comodidad a los Steelers en un partido donde no contaron con su ala cerrada estrella Travis Kelce, quien ingresó a la lista covid. Su mal paso dentro de la actual temporada parecen un recuerdo tan lejano que pocos recuerdan que este equipo que ingresó en agujero negro.

Kansas City está encendido con ocho triunfos en fila. Por noveno año consecutivo el conjunto de Andy Reid puede presumir de una campaña en la que hilvanan al menos cinco victorias.

Son legítimos contendientes a repetir por tercer año consecutivo como campeones de la AFC.

Unos cuantos miles de millas de distancia, los Buccaneers en el último domingo del año captaron el Sur de la NFC por primera ocasión desde 2007. Al igual que los Chiefs lo hicieron caminando en un encuentro ante los Panthers. Los Bucs acumularon 391 yardas a la ofensiva luego de ser blanqueados 9-0 por los New Orleans Saints la semana pasada. La mala tarde quedó atrás y Tom Brady y compañía festejaron un pequeño logro.

El modelo de computadora de ESPN, Football Power Index , ha publicado su nueva predicción del Super Bowl. Chiefs vs Buccaneers es lo que revelan millones de simulaciones de resultados, ¿quiénes podrán frenarlo?

DALLAS FESEJA TÍTULO CON FUEGOS ARTIFICIALES

Incluso antes de que los Cowboys ingresaran a su lujoso estadio, ya habían conseguido el título del Este de la NFC gracias a un criterio de desempate.

Sin embargo, eso no detuvo a Dallas que empató e el récord de la franquicia de puntos en la primera mitad mientras tomaban una ventaja de 42-7 y frustraban a Washington hasta el punto de que los tackles defensivos Jonathan Allen y Daron Payne se peleaban en la banca.

Con una victoria 56-14, Dallas anotó la mayor cantidad de puntos, incluidos los playoffs, desde la victoria 59-14 sobre San Francisco en 1980.

JOSH ALLEN SIGUE SIENDO EL DUEÑO DEL ESTE DE LA AFC

En la visita a Foxborough, los Bills acumularon 428 yardas totales, casi 200 más que en el primer encuentro, y anotaron 23 puntos más. Lo hicieron de forma agresiva. Buffalo convirtió tres de sus cuatro intentos de cuarta oportunidad y uno de ellos resultó en un touchdown. En el último cuarto, con el marcador 26-21, Josh Allen ejecutó un bootleg en cuarta oportunidad para 8 yardas para extender un drive, y lanzó su tercer pase de touchdown cinco jugadas después.

El quarterback de los Bills, Josh Allen tuvo una de sus mejores tardes en lo que va de la temporada. Terminó el juego con 314 yardas y tres pases de anotación.

Allen se convirtió en el primer quarterback en la historia de la franquicia con múltiples temporadas con 350 o más envíos completados. Más sorprendente que eso es que el quarterback se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 100 pases de anotación y 20 por tierra en sus primeras cuatro temporadas.

En un dato revelador de lo mal que la pasaron los Patriots, por primera ocasión en la historia de Bill Belichick al frente de New England, no pudo obligar a un equipo a despejar al menos una vez.

Ahora Buffalo controla su destino y lo hacen con Josh Allen sentado al frente del volante.

BURROW UN GRAN ATRACTIVO DE LA LIGA

El quarterback de los Bengals, Joe Burrow lanzó 525 yardas con cuatro touchdowns y cero intercepciones en la victoria sobre los Ravens

Las 525 yardas aéreas de Burrow son la cuarta mayor cantidad en un solo juego en la historia de la NFL , solo por detrás de los miembros del Salón de la Fama Norm Van Brocklin (554 yardas el 28 de septiembre de 1951) y Wareen Moon (527 el 16 de diciembre de 1990), como así como MATT SCHAUB(527 el 18 de noviembre de 2012).

Burrow tiene tres juegos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas y tres pases de touchdown.

LOS RAMS SE ASEGURARON UN LUGAR EN PLAYOFFS, PERO GENERAN DUDAS

 Los Rams se aseguraron un lugar en los playoffs con la victoria, pero si Matthew Stafford lanza tres intercepciones como lo hizo el domingo, el viaje de postemporada del equipo será corto.

LOS BIG MAN TAMBIÉN PUEDEN ANOTAR

Por primera ocasión en la historia, tres linieros ofensivos anotaron un tochdown en la misma semana de la NFL.

El domingo fue el mejor día en la historia de Big Man Touchdown.

Lane Johnson de Philadelphia, Terence Steele de Dallas y el más espectacular de Conor McDermott de NY Jets.