Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 27 de diciembre

Los beneficios aumentados del Seguro Social están por comenzar. Aquí cuánto cobrará cada beneficiario, fechas de pago y últimas noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficios aumentados del Seguro Social están por comenzar. Aquí cuánto cobrará cada beneficiario, fechas de pago y últimas noticias de Medicare.
Getty Images

Los beneficios aumentados del Seguro Social están a punto de comenzar. Tras terminar de enviar los pagos de 2021 a todos los beneficiarios del Seguro y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para comenzar a enviar los primeros pagos con el incremento del COLA.

En octubre, la SSA anunció un incremento del 5.9% del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para 2022. Gracias a este aumento, los beneficiarios del Seguro Social y de la SSI recibirán mayores pagos mensuales durante el próximo año.

Beneficios del Seguro Social 2022: ¿de cuánto serán y cuándo comienzan?

El pago promedio de los trabajadores jubilados aumentará aproximadamente $92 dólares, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo incrementará a $4,124 al mes (49,497 dólares anuales).

Para calcular el monto que recibirás cada mes, solo debes multiplicar tus beneficios actuales por 1.059. Cabe mencionar que si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro, recibirás aproximadamente $29 dólares menos del resultado de tu cálculo.

¿Cuándo entran en vigor los pagos aumentados?

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) suelen recibir sus pagos antes que nadie, por lo que su primer pago aumentado se enviará el próximo 30 de diciembre. El resto de los beneficiarios del Seguro Social comenzarán a recibir los nuevos pagos a partir de enero de 2022.

Aquí te compartimos todas las fechas de pago de los beneficios del próximo año.

Aumento a las primas de Medicare 2022

Además del aumento a los beneficios del Seguro Social, las primas de las distintas partes de Medicare también tendrán un nuevo costo. La parte A de Medicare aumentará a $499, la parte C costará $19 por mes y la parte D, $33. Por otro lado, las primas de la parte B aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.