Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cuarto cheque estímulo: cómo saber si puedo cobrarlo si recibí el Seguro Social

Si el Congreso aprueba un cuarto cheque de estímulo, ¿podrían cobrarlo quienes reciben los beneficios del Seguro Social? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social 2024?
NoDerogGetty Images

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado el envío de tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a millones de personas a enfrentar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, muchos estadounidenses aún enfrentan dificultades para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y vivienda. Es por ello que esperan que el Congreso apruebe otra ronda de cheques de estímulo. ¿Podrían cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?

Cuarto cheque estímulo: cómo saber si puedo cobrarlo si recibí el Seguro Social

Por ahora, el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como la aprobación de la agenda Build Back Better, por lo que es poco probable que apruebe otro cheque de estímulo este año o a principios del próximo.

No obstante, de ser aprobada la propuesta es muy probable que quienes reciban los beneficios del Seguro Social puedan cobrar el cuarto cheque de estímulo o recibirlo de manera automática, tal y como sucedió cuando se envió el tercer cheque de estímulo.

En el caso del pago anterior, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envió al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) los datos de los beneficiarios y la agencia tributaria determinó automáticamente su elegibilidad y posteriormente, mandó los pagos a este sector.

Si eres beneficiario del Servicio Social y deseas saber si podrás recibir el cuarto cheque, es necesario esperar a que el IRS comparta los requisitos de elegibilidad del próximo pago cuando sea aprobado.

Cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social

Ante la incertidumbre sobre la llegada de otro pago a nivel federal, The Senior Citizens League (TSCL) se ha comunicado con casi todos los miembros del Congreso pidiendo apoyo para un estímulo de emergencia de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social.

De acuerdo con la organización, este pago sería una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos para este sector, ya que para la mayoría de beneficiarios, los pagos del Seguro representan su único ingreso y no han sido suficientes.