Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Así fue la actividad de los estadounidenses en el Boxing Day de la Premier League

Este domingo se llevó a cabo la tradicional jornada de Boxing Day en la Premier League en la que los estadounidenses Christian Pulisic y Josh Sargent tuvieron actividad.

Estados UnidosActualizado a
Chelsea's Christian Pulisic holds the ball during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Chelsea at Villa Park in Birmingham, England, Sunday, Dec. 26, 2021. (AP Photo/Rui Vieira)
Rui VieiraAP

A pesar de las complicaciones debido al Covid-19 y los casos positivos en algunos equipos de la Premier League.Este domingo en Inglaterra se llevó a cabo la tradicional jornada de Boxing Day, la cual contó con presencia estadounidense.

De un total de tres jugadores norteamericanos en condiciones para tener actividad, únicamente dos tuvieron minutos dentro del terreno de juego, siendo Zack Steffen el único relegado al banquillo.

El guardameta del Manchester City sin ninguna sorpresa quedó en el banquillo en el emocionante duelo entre los Citizens y el Leicester City, equipo que en la segunda mitad complicó de más a los de Guardiola quienes supieron resolver el encuentro.

Por su parte, Christian Pulisic tuvo actividad durante los 90 minutos en la visita del Chelsea al Aston Villa, duelo en el que los Blues se impusieron 3-1 a los Villanos, sin embargo, el estadounidense cumplió con una actuación discreta, pues no colaboró con asistencias ni goles.

Finalmente, Josh Sargent recuperó la titularidad con el Norwich City en una noche catastrófica para los Canarios, quienes sufrieron una dolorosa derrota ante el Arsenal de Mikel Arteta que sigue soñando con regresar a competiciones europeas y este domingo se aprovechó de un inoperante juego por parte del Norwich.

La actividad para los estadounidenses en Premier regresa a media semana

Tras el Boxing Day, los jugadores estadounidenses tendrán poco tiempo para recuperarse y pensar en lo que viene pues en menos de tres días volverán a tener acción en una nueva jornada de la Premier League.

Tanto Christian Pulisic como Josh Sargent tienen compromisos pendientes ante Brighton y Crystal Palace, respectivamente, sin embargo, podrían tener descanso tras jugar este domingo.

Mientras que Zack Steffen podría ser el más beneficiado en el duelo que encarará el Manchester City ante el Brentford, esto luego de quedarse en el banquillo este domingo ante el Leicester City.