Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen: "Cuando firmé con el City pensé que era una broma"

El guardameta del USMNT y del Manchester City reveló cómo ha sido su paso por el fútbol europeo y habló sobre sus máximos referentes en el deporte.

Estados UnidosActualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Burnley - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 16, 2021  Manchester City's Zack Steffen during the warm up before the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
PHIL NOBLEREUTERS

Zack Steffen ha logrado consolidarse como un guardameta de confianza para Pep Guardiola en el Manchester City, equipo en el que pese a que no tiene la titularidad asegurada, ha recibido la confianza del técnico catalán para defender el arco de los Sky Blues y pelear por su puesto en el USMNT ante Matt Turner.

En entrevista para Sky Sports, el arquero estadounidense se sinceró sobre su pasado en la MLS, su breve paso en Alemania con el Dusseldorf y su llegada al Manchester City, la cual calificó de algo 'surreal'.

"Cada capítulo de mi carrera ha sido diferente y en la MLS fue bastante bueno, me gustó mi paso por Columbus, tuve una cantidad importante de juegos en la MLS, lo cual es bastante bueno e importante para mi y luego firmé con el City, lo cual fue bastante surreal", afirmó.

"Cuando firmé con el City pensé que era una broma, fue algo muy surreal, no lo podía creer, pero ya cuando llegué aquí y comencé a vivir y experimentar el sueño se convirtió en algo más real, así que firmé y me fui a préstamo a Alemania al Dusseldorf, donde lamentablemente me lesioné y sólo pude jugar seis meses, así que fue difícil estar en Alemania, en donde la barrera del idioma y la cultura es algo difícil, no como aquí en Inglaterra que se habla el mismo idioma y la cultura es muy similar", agregó.

Los referentes deportivos de Zack Steffen

Al ser cuestionado sobre su ídolo deportivo, Zack Steffen no dudó en nombrar a Tim Howard, arquero que también tuvo un destacado paso por la Premier League con el Manchester United y con el Everton, siendo esta última la mejor etapa de su carrera.

Fuera del fútbol, Steffen tiene como principales referentes a otros atletas de la comunidad afroamericana como Michael Jordan, LeBron James y Dwayne Wayde, con quienes se identifica por sus orígenes y su constante lucha en contra del racismo, hecho que ha sido fundamental para el guardameta de Estados Unidos.

"Mi mayor ídolo en el fútbol definitivamente fue Tim Howard, quien lo hizo bastante bien en el Manchester United y luego en el Everton y con lo que hizo en el USMNT definitivamente lo hizo mi guardameta favorito. Pero también tengo otros atletas favoritos como Michael Jordan, LeBron James, Dwayne Wayde, Iverson jugando para Philly que es donde yo crecí y eso significó bastante"