Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuándo podría llegar Cristiano Ronaldo a la MLS?

El portugués desea mantenerse en Europa al más alto nivel de exigencia, pero podría existir la posibilidad de verlo en algún momento en MLS.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo podría llegar Cristiano Ronaldo a la MLS?

Cristiano Ronaldo es el competidor por excelencia, pasan los años y se mantiene en un nivel superlativo que no deja de sorprender a nadie. La cuestión que muchos se han planteado es hasta cuándo podrá mantenerse el portugués en la élite del fútbol mundial y qué escenarios podrían ser viables si es que algún día CR7 deja el fútbol de Europa.

Major League Soccer es actualmente uno de los destinos más atractivos para los futbolistas y no únicamente por el poder económico, sino por la calidad de vida que esto representa. Por ello, esta liga podría ser considerada como una opción para la estrella lusitana. Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2023, con opción a extenderse un año más.

Con 36 años de edad, Ronaldo vive un momento pleno y busca jugar un Mundial más con Portugal, por lo que resulta imperante que se mantenga en su techo futbolístico. A nivel de clubes, no hay una fecha exacta para conocer cuándo dejaría Cristiano las filas de los Red Devils, pero tomando en cuenta su contrato con la institución, el año 2023 sería el parámetro inicial para comenzar a pensar en qué ligas podrían ser atractivas para ‘Mr. Champions’.

¿Qué equipos de la MLS podrían fichar a Cristiano Ronaldo?

Destinos como Los Ángeles o Miami siempre resultan ser atractivos para cualquier jugador por lo que representan estos sitios en términos turísticos, deportivos y en calidad de vida. Por ello, clubes como LA Galaxy o Inter Miami podrían alzar la mano en caso de que en algún momento Cristiano Ronaldo volteara a ver con interés a Major League Soccer.

Implícito está que el goleador europeo tendría que bajar sus pretensiones económicas si se llegase a concretar su movimiento a la MLS en el futuro. Este año, el medio británico The Sun señaló que el sueldo de CR7 con Manchester United actualmente sería de poco más de 35 millones de dólares por temporada.